Heraldo USA > tendencias

Cómo GERMINAR correctamente semillas de mandarinas en maceta | PASO a PASO

¡No tires las semillas de las mandarinas que te comas! Mejor úsalas para germinarlas y tener un árbol de mandarinas en maceta. ¡Te decimos cómo hacerlo!

72668.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una vez que conozcas este truco de jardinería nunca más volverás a tirar las semillas de tus mandarinas: planta un árbol de esta fruta y hazlo crecer a partir de una de sus semillas. ¡Sí, como lo lees! Puedes germinarlas en maceta y hacer que crezca un árbol de mandarinas desde cero. Te contamos los pasos para que lo hagas de forma correcta y así disfrutes de esta deliciosa fruta de temporada.

Publicidad

La mandarina es una de las frutas favoritas de la época de fin de año: nadie puede resistirse a su sabor y dulce aroma, es por eso, que más de uno quiere tener un árbol de mandarinas en su casa para poder tenerla su alcance y comerla cuando quieras. Por fortuna, no tienes que comprar nada para conseguirlo.

Existe un truco de jardinería que se hace con las semillas de la mandarina, en el cual se germinan estos huesitos y de ellos se obtiene una nueva planta. Sin embargo, debes llevar a cabo los pasos precisos para que estos funcionen y crezca, porque de lo contrario, no sucederá ni podrás tener tu árbol en maceta.

72673.jpg
Foto: Freepik

Te aconsejamos que vayas por lápiz y papel para que apuntes el paso a paso de este truco de jardinería para hacer crecer un árbol de mandarinas con una de sus semillas. Una vez que veas lo fácil que es querrás tener varios de estos en toda tu casa. ¡Checa los detalles!

Publicidad

Truco de jardinería para plantar un árbol de mandarinas a partir de una semilla de esta fruta

Paso #1

El primer paso para germinar tus semillas de mandarina es juntar todas las que te sean posibles y lavarlas, tratando de quitar los restos de pulpa que tengan.

Publicidad

Paso #2

Posteriormente, elige la maceta, la cual debe ser profunda, pues este árbol echa raíces largas y grandes. Trata de que tenga, al menos, 30 cm de profundidad.

72672.jpg
Foto: Freepik

Paso #3

Después, haz distintos agujeros en la tierra con una separación entre ellos de 6 cm. Coloca cada semilla de mandarina a una profundidad de 3 cm.

Paso #4

Humedece la tierra y listo. Ahora tendrás que esperar entre 3 a 4 semanas, que es el tiempo en que se tarda en germinar la semilla de mandarina. Transcurrido este tiempo, podrás ver crecer a tu árbol en maceta.

Los cuidados de la planta de mandarina son muy fáciles pues sólo tienes que ponerla con el sol directo, pues le ayuda a crecer rápido y sano; debe tener una tierra rica en micronutrientes; debes regarla con frecuencia sin encharcarla o podría morir; requiere de abono dos veces al año y de poda anual. Con todos estos cuidados se mantendrá sana, fuerte y con frutas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad