Heraldo USA > tendencias

Prepara el mejor ABONO casero para resucitar a tus helechos en casa con 1 ingrediente de cocina

Conoce cuál es el ingrediente que debes usar para que tus plantas tengan hojas verdes

72688.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las plantas más populares en los jardines, dentro de las casas o en balcones son los helechos, los cuales son bastante característicos por su gran número de hojas que se distingue por su verdor, además de que se pueden adaptar en todos los climas, por lo que los cuidados que requiere son mínimo y aquí te compartimos una serie de consejos para que esta planta con tan solo un ingrediente de la cocina.

Publicidad

En caso de que tengas un helecho que se esté secando, debes saber que todo tiene solución y que puedes resucitarlo con solo un abono casero hecho con ingredientes naturales que debes tener en casa, por lo que no será necesario hacer una gran inversión para que tus plantas vuelvan a tener vida, esté sana y pueda recuperar ese color verde que tanto lo distingue y da vida a nuestros jardines.

Sin duda, los helechos son una de nuestras plantas favoritas para decorar nuestras casas y que den vida, incluso, dentro de las creencias del Feng Shui, se piensa que suelen atraer la fortuna y la buena suerte. Solo hay que saber qué es lo que necesita para su crecimiento, que puede llegar hasta los dos metros, pues depende mucho de la humedad.

72689.jpg
Leyenda: iStock

¿Cuál es el ingrediente de cocina para los helechos?

El ingrediente estrella que solemos tener en la cocina y que nos ayudará para hacer un abono casero y este vuelva ser tan bonito como cuando lo compramos o nos lo regalaron son los plátanos maduros que puedas tener en casa, pues cabe recordar que una de las propiedades principales de esta fruta es el potasio, el cual tendrá grandes beneficios para el cuidado de tus helechos.

Publicidad

Lo único que tendrás que hacer es tomar un plátano que esté maduro, lo cual notarás en su cáscara por su color y este será tu instrumento para crear abono con un solo ingrediente sin tener que gastar en productos llenos de químicos o en otro tipo de remedios para resucitar plantas.

Publicidad

  1. Toma un plátano maduro y pélalo.
  2. Quédate con la cáscara y ponla en un recipiente con agua.
  3. Deja remojar la cáscara por varios días.
  4. Cuando ya esté listo, utiliza rociando con esta agua tus helechos
72687.jpg
Leyenda: iStock

Aunque deben estar humectados los helechos, también debes tomar en cuenta otras cosas como que tengan un buen drenaje para que estos se puedan evitar el exceso de agua y que les afecte. Además, no debe recibir los rayos de sol de manera directa, pues es cuando se seca y podría cambiar su color.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad