Heraldo USA > tendencias

¿Tus orquídeas tienen hongos? Este ingrediente de cocina te ayudará a que sanen en horas

Conoce la bebida que te puede ayudar a terminar con los hongos

72701.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas se han convertido en algunas de las flores más populares para tener dentro del hogar y nos han conquistado gracias a su belleza, así como a sus diversos colores que tanto nos gustan y que son perfectas para decorar nuestras habitaciones. Pero si hay algo que aceptar es que son flores que requieren de cuidados especiales, por lo que aquí te damos una serie de consejos para que tengas sanas esta especie.

Publicidad

Uno de los problemas más comunes en este tipo de flores son la aparición de hongos, los cuales, pueden acabar con la belleza de nuestras flores y que tengamos que deshacernos de ellas creyendo que no hay una solución, pero la buena noticia es que si lo puedes lograr y lo mejor de ello es que de forma natural con ingredientes que ya tengamos en la cocina, sin tener que estar gastando en productos especializados o químicos.

72702.jpg
Unsplash

Ninguna planta o flor está exenta a enfermarse, pero podemos hacer mucho por cuidarlas y evitar que esto les suceda, por lo que siempre hay que ser observadores y poner atención a la salud de estos, principalmente en las hojas y pétalos para saber cómo se ven y encuentran, ya que los hongos aparecen como manchas que suelen ser de color negro o marrón, y en caso de encontrar alguna anomalía poder combatirlo a tiempo.

La leche contra los hongos de las orquídeas

La leche será nuestro producto estrella para poder combatir los hongos y aunque es una de las bebidas que más consumimos en casa o cuando salimos a alguna cafetería, se convertirá en un gran aliado gracias al calcio que tiene, pues será de gran ayuda para salvar nuestras orquídeas.

Publicidad

72705.jpg
Unsplash

Otros de los nutrientes que nos podrán ayudar ante está situación son gracias a sus propiedades para terminar con los hongos de manera natural. Aquí te decimos cómo ocupar la leche para embellecer nuestras orquídeas de una sencilla manera.

Publicidad

Paso a paso:

  1. Mezcla leche y agua en partes iguales y rocía en los pétalos y hojas afectados.
  2. Agrega la mezcla tanto en la parte de enfrente como de atrás hasta cubrir todo.
  3. Realiza esto cada dos semanas y verás cómo desaparecen los hongos.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad