Heraldo USA > tendencias

Cómo limpiar los PISOS de cerámica de tu casa con 3 ingredientes de cocina

Quita la mugre, la suciedad, las manchas y desinfecta tus pisos de cerámica con estos ingredientes de cocina que funcionan mejor que cualquier producto de limpieza.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Convierte el quehacer en una tarea sencilla y rápida con el siguiente truco para limpiar pisos de cerámica, con el que los dejarás con brillo y sin mugre de una forma rápida y fácil, sin estar batallando: son 3 ingredientes de cocina los que sirven para retirar suciedad pegada, manchas y bacterias, haciendo que tus pisos se vean súper limpios y todo tu espacio luzca impecable. ¡Trae algo con que apuntar este truco de limpieza que te facilitará las tareas del hogar!

Publicidad

No siempre basta con un trapeador y agua para dejar tus pisos de cerámica sin mugre y manchas; a veces, los productos de limpieza tampoco son suficientes pues sólo aromatizan, pero no remueven suciedad muy pegada o si lo hacen, tienes que tallar por varios segundos y minutos para quitarlo. Para evitar gastar dinero en productos comerciales, aquí te detallamos un remedio casero para limpiar tus pisos de cerámica de tu casa con 3 ingredientes de cocina.

Para que la limpieza del hogar no se vuelva una pesadilla ni una actividad que nadie quiera hacer y se postergue hasta el infinito, prueba limpiar tus pisos con 3 ingredientes de cocina, los cuales tiene un potente efecto limpiador, con el cual desmanchan y desinfectan cualquier superficie. A continuación, te detallamos qué vas a necesitas y el paso a paso para que tus pisos de cerámica queden como nuevos.

Foto: Freepik

Además, las propiedades de los 3 ingredientes de cocina que a continuación, te presentamos, también hacen que tus pisos de cerámica luzcan con brillo, dejándolos relucientes y haciendo que tu espacio se vea impecable, además de que tendrán un aroma delicioso. Este truco de limpieza puedes usarlo para pisos de la sala, el comedor, el baño y hasta el patio, pues funciona en todos estos espacios de la casa.

Publicidad

3 ingredientes de cocina para limpiar los PISOS de cerámica de tu casa y que queden con brillo

  • Limón

El limón es un excelente limpiador casero que deja los pisos con brillo y con un aroma muy fresco, y estamos seguras de que es 1 de los ingredientes que tienes en tu cocina. Para utilizarlo tienes que exprimir un limón en una cubeta que contenga un litro de agua; mezcla bien y moja tu trapeador con dicho líquido; limpia tu piso de cerámica y deja secar. De inmediato notarás que se ve reluciente y sin mugre. ¡Pruébalo!

Publicidad

Foto: Freepik
  • Bicarbonato de sodio

Deja muy limpios los pisos de tu sala, comedor, cocina, baño y patio con ayuda del bicarbonato de sodio, el cual es muy fácil de usar pues lo único que debes hacer es seguir estos pasos: primero, trapea como lo haces de forma habitual; después, en una cubeta con litro y medio de agua, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de 3 limones; finalmente, trapea con este líquido preparado, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con una jerga limpia y lavada con agua fría para despegar la suciedad. ¡La cerámica quedará limpia y brillante!

Foto: Freepik
  • Vinagre de blanco

Además de limpiar los pisos de cerámica y dejarlos con brillo, el vinagre blanco también los desinfecta y mata las bacterias y gérmenes que tenga. ¿Cómo utilizarlo? Al igual que con el limón y el bicarbonato de sodio, necesitas en una cubeta con un litro de agua, a la que le debes agregar media taza de vinagre blanco; posteriormente, barre tu piso y retira el polvo para después trapearlo con el líquido que preparaste; una vez que hayas hecho esto, deja que se seque por completo y listo, tu piso de cerámica lucirá impecable.

Foto: Freepik

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad