Heraldo USA > tendencias

Así puedes cultivar tu propio TOMILLO en macetas para tenerlo dentro de tu casa | PASO a PASO

Este condimento es fácil de tener dentro de casa debido a que no requiere cuidados especiales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas son un elemento que no debe faltar en cualquier casa y mejor aún si estas tienen un segundo propósito más que decorar como, por ejemplo, que te sirvan para cocinar. Las especies que son más fáciles de cultivar son los condimentos, entre ellos encontramos el tomillo. Sigue el paso a paso para que logres tener uno dentro de tu casa y así lo tengas a la mano cada que quieras cocinar.

Publicidad

Las especias tienen la capacidad de darle sabor y olor a las preparaciones que hacemos día a día, lo que les da más sabor y sazón. Una de las que no te puede faltar jamás en tu cocina es el tomillo, el cual puedes cultivar en tú mismo en una maceta sin mucho esfuerzo, solo requieres seguir los cuidados necesarios para que crezca de forma óptima y en las mejores condiciones posibles.

El tomillo aporta grandes cantidades de nutrientes a la comida, tales como la vitamina A, B y C; y minerales como el calcio, potasio, fósforo y riboflavina. Dentro de sus propiedades se encuentra que combate las enfermedades del sistema inmunológico como asma, bronquitis y gripa, solo por mencionar algunas. Por ello, a continuación, te compartimos cómo cultivar tu propio tomillo para tenerlo dentro de tu casa con este paso a paso.

Pexels

¿Cómo cultivar tomillo en un huerto dentro de casa por esqueje?

Cultivar plantas comestibles como el tomillo dentro de casa no es complicado, pues, solo ser requiere de un poco de paciencia y tiempo de calidad para que logre crecer rápidamente. Antes de seguir el paso a paso recuerda que las mejores temporadas para plantar es en tiempo cálidos como primavera o verano, de lo contrario podría no germinar ni echar raíces. Aquí te detallamos cómo hacer para tener esta planta en macetas.

Publicidad

Paso a paso:

Publicidad

  • Para hacerlo por esqueje requieres de unas 5 o 6 ramitas de otra planta de la misma especie (tomillo) de 15 centímetros
  • Prepara tu maceta con sustrato suficiente
  • Retira de las ramas algunas hojas de la parte que va a ir dentro del sustrato
  • Introduce las ramas de tomillo dentro de la tierra de 3 a 5 centímetros
  • Al final riega. Recuerda que debes de mantener la tierra húmeda porque si no se puede secar y no echara raíces
  • Después de 3 a 4 semanas ya tendrán raíces, así que las puedes trasplantar a otra maceta y elegir solo las que sí tiene raíces

De esta forma tan sencilla es como puedes cultivar casi cualquier especie de plantas incluyendo el tomillo sin gastar dinero en comprar una en algún invernadero. No olvides que para que crezca rápido y sana también es necesario que la abones con regularidad, lo ideal sería una vez por mes. Así podrás especiar tus alimentos y aromatizarlos al instante sin necesidad de ir al mercado a comprar esta plantita.

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad