Heraldo USA > tendencias

Devuélvele el brillo a tus joyas de plata con 2 ingredientes de cocina fácil y rápido

Te contamos cómo limpiar la plata que se ha puesto negra con 2 ingredientes de cocina. ¡Tus joyas volverán a verse bonitas, con brillo y como nuevas!

73035.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tus joyas de plata se hicieron negras y parecen sucias? Déjalas como nuevas y devuélveles el brillo con 2 ingredientes de cocina que las limpian sin dañarlas y hacen que se vuelvan a ver como estaban el primer día que las compraste. Aquí te contamos los mejores tips para limpiar la plata y algunos consejos para que no se pongan negras. ¡Cuida tu joyería y haz que esté espectacular siempre!

Publicidad

Las joyas de plata son de las favoritas de las mujeres para lucir a diario: además de que se ven muy hermosas y finas, combinan con todo, por lo que son ideales para lucir en eventos de día o de noche, ya sea para una fiesta formal o para una salida con tus amigas. Además de esto, la plata es económica (dependiendo de la pieza) por lo que es muy fácil conseguirla y está al alcance de todos.

Lo malo que sucede con las joyas de plata es que se hacen negras y cambia por completo su apariencia, pues pasa de tener un brillo espectacular, a lucir opaca, sucia y vieja. ¿Por qué la plata se pone negra? Hay dos razones por las que sucede esto: una es por el pH de la piel, la otra es porque está en contacto con partículas de azufre muy pequeñas que se encuentran presentes en el aire.

73036.jpg
Foto: Freepik

Afortunadamente hay una forma casera de limpiar las joyas de plata sin gastar un solo peso: con 2 ingredientes de cocina le quitas lo negro y las dejas con brillo, como nuevas, otra vez espectaculares y de un color maravilloso. No te preocupes, estos ingredientes no dañan la plata ni la estropean. ¡Úsalos con total confianza! A continuación, te compartimos el remedio casero para que queden impecables.

Publicidad

¿Cómo limpiar la plata que se ha puesto negra con 2 ingredientes de cocina?

  • Vinagre

En un recipiente pon agua caliente con las joyas de plata dentro; posteriormente, añade 2 o 3 cucharadas de vinagre blanco y remueve un poco; después de 15 minutos, saca tus joyas y colócalas sobre un paño, para secarlas y frotarlas. De inmediato, las manchas negras se removerán y tu joyería se verá increíble de nuevo. Este remedio casero es de lo más afectivo, además de que es con 1 ingrediente que no falta en ninguna cocina.

Publicidad

73038.jpg
Foto: Freepik
  • Bicarbonato de sodio

Este ingrediente de cocina limpia la plata y la deja hermosa y como nueva, sin manchas negras. ¿Cómo usarlo? Es muy fácil: llena un recipiente mediano con agua hirviendo; agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, espera a que se entibie y sumerge las joyas; después de 5 minutos, enjuaga y seca con un paño limpio. ¡Tu plata volverá a tener brillo! Y lo mejor es que tus accesorios parecerán nuevos.

73039.jpg
Foto: Freepik

Consejos para evitar que tu plata se ponga negra

Así como puedes usar el bicarbonato de sodio y el vinagre para limpiar la plata y que tenga brillo, también te recomendamos que sigas estos consejos para que tus joyas no se pongan negras y feas:

  • Evita que tengan contacto con maquillaje y perfume.
  • Quítate tus joyas de plata antes de dormir.
  • No hagas ejercicio con tus joyas.
  • Cuando no las uses, guárdalas en un joyero.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad