Heraldo USA > tendencias

Prepara este TINTE casero de cúrcuma y aceite de almendras para cubrir las CANAS en 30 minutos

Si no quieres seguir gastando dinero en tintes comerciales, te recomendamos seguir esta receta casera con ingredientes naturales

73127.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A muchas personas no les gusta mostrarse con el cabello canoso porque se sienten desaliñados, para dar solución a su “problema” existen mil formas de hacerlo, una de ellas es el tinte cien por ciento casero que te compartimos hoy, el cual está hecho a base de cúrcuma y aceite de almendras. Toma nota y conoce lo fácil que es hacerlo, así le dirás adiós a las canas eliminándolas en 30 minutos.

Publicidad

Las formas más conocidas para cubrir las canas son usando tinte comercial y henna natural aplicada por profesionales, pero, aunque es una opción rápida, no es nada económica ni buena para el pelo, pues, el amoniaco puede llegar a dañarlo de forma permanente. La opción más saludable y económica es optar por remedios caseros. Como el que te presentamos que es un tinte casero de cúrcuma y aceite de almendras.

Una alternativa por la que puedes optar es por hacer un tinte casero tú misma solo con ingredientes naturales, dentro de sus beneficios encontramos que no maltrata el cabello, al contrario, lo protege y, además, le regresa el color natural, disimulando así las canas. Los ingredientes que necesitas son: cúrcuma y aceite de almendras. Su preparación es de lo más sencilla y aquí te mostramos el paso a paso.

La cúrcuma en el cabello ayudará también a estimular el crecimiento, eliminar la caspa y exceso de grasa del cuero cabelludo. Mientras que el aceite de almendras hidratará, dará suavidad y evitará que se te haga frizz durante el día. Si quieres obtener estos y más beneficios sigue la siguiente receta para este tinte casero con el que vas a cubrir las canas en únicamente 30 minutos y de la forma más natural posible.

Publicidad

73126.jpg
Pexels

¿Cómo hacer tinte casero para pintar el cabello?

Pintar o teñir las canas y así poder cubrirlas de forma natural con tintes caseros es una alternativa bastante económica por la que puedes optar. Para hacer esta receta solo requieres 2 ingredientes fáciles de conseguir, los cuales son: cúrcuma y aceite de almendras. Toma nota y sigue el paso a paso que te compartimos a continuación para decirle adiós a estas hebras grisáceas en 30 minutos.

Publicidad

Paso a paso:

  • Mezcla cuatro cucharadas de cúrcuma y cuatro más de aceite de almendras
  • Revuelve hasta que no haya grumos
  • Aplica sobre tu cabello, ya sea solo en la raíz o si tienes muchas, entonces sobre toda tu melena
  • Deja reposar los ingredientes por entre 25 y 30 minutos máximo
  • Pasado el tiempo de reposo, lava bien tu pelo con shampoo y acondicionador

Repite el mismo procedimiento máximo dos veces a la semana para ver resultados en pocas semanas y así cubrir las canas con este tinte casero. De esta forma tan sencilla y rápida verá como tus canas van desapareciendo, debido a que los ingredientes las van a matificar para que sean menos vivibles. Lo mejor es que no gastarás más dinero en ir al salón de belleza. Desde la primera aplicación podrás notar los cambios a los 30 minutos,

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad