Heraldo USA > tendencias

Van diputados por reducción de edad de 65 a 60 años para acceder a la PENSIÓN de adultos mayores

Parece que diputados del PRI están a favor de los adultos mayores del país, pues buscan un retiro justo y digno desde los 60 años de edad

73031.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Pensión para adultos mayores ha sido una temática que ha generado debate y preocupación en México desde hace años. En un país con una pirámide poblacional que tiende al envejecimiento, garantizar una vejez digna es no solo una cuestión de justicia, sino también de sostenibilidad. Por ello, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), van por la reducción de la edad de 65 a 60 años para acceder a este tipo de apoyos que en 2023 es de 4,800 pesos al bimestre.

Publicidad

Frente a esta situación, el PRI ha decidido encabezar un nuevo esfuerzo para asegurar que los mexicanos tengan un retiro adecuado y justo. En una propuesta audaz y con miras a fortalecer el sistema de seguridad social, los diputados de este partido apuestan por reducir la edad mínima para recibir la pensión de adulto mayor a 60 años. Y es que actualmente se ofrece a partir de los 65 años de edad.

Esta propuesta no solo busca aliviar la situación económica de millones de adultos mayores, sino también potenciar el mercado laboral y la salud pública. A través del hashtag #ElPRIconLosAdultosMayores, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor ha desplegado una campaña que busca poner en el centro del debate nacional la importancia de revisar y mejorar el sistema de pensiones para las personas de la tercera edad.

Encabezados por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, la dirigencia nacional del PRI plantea esta nueva propuesta, presentada ante la Cámara de Diputados, para tratar de remediar una de las problemáticas que afecta a millones: la vulnerabilidad de un sector (adultos mayores) que, pese a haber aportado al país durante toda su vida, se encuentra hoy discriminado y olvidado. Por ello pretenden la reducción de la edad de 65 a 60 años.

Publicidad

Pensión a los 60: Una propuesta de justicia e igualdad social

Las estadísticas revelan que las deficiencias del sistema de salud mexicano han llevado a una reducción en la esperanza de vida de los ciudadanos, pasando de 75 a 71 años en tiempos recientes. Esta regresión, de casi 3 décadas, pone de manifiesto la urgencia de adaptar las políticas de seguridad social a la realidad demográfica y socioeconómica del país, como es el caso de las pensiones de adultos mayores, por lo que a partir de esta problemática surge la propuesta de reducir la edad de 65 a 60 años para acceder a este apoyo.

73030.jpg
Notimex

Por ello, la propuesta del PRI no solo busca asegurar un retiro digno a los mexicanos, sino que representa un llamado a revalorar y recompensar el esfuerzo y entrega de los adultos mayores de México. A fin de cuentas, una nación que no cuida ni respeta a sus ancianos es una nación que olvida su historia y compromete su futuro. La propuesta fue presentada en la Cámara de Diputados y tendrá que ser analizada para luego ser votada en el pleno.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad