Heraldo USA > tendencias

Cómo cultivar espinacas en maceta para tener siempre en casa

De forma fácil puede lograr plantar esta verdura para que en poco tiempo puedas aprovechar sus deliciosas hojas verdes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener plantas con flores y frutos en tu casa son lo mejor que puedes hacer para contribuir a tu salud y a tu economía. Anteriormente te compartimos cómo cultivar jitomate y romero en un huerto urbano, por lo que ahora llegó el turno de la espinaca, así que, si quieres aprender a plantar este vegetal en tu casa, sigue leyendo y entérate.

Publicidad

Los huertos urbanos se han puesto de moda en los últimos años, debido a que es mejor y más sano comer frutas y verduras orgánicas, ya que, al tú misma cultivarlas puedes estar segura de que no contienen contaminantes. Algunas de plantas comestibles que puedes tener en casa y cuidar de forma fácil son el romero, tomillo, chile, y, por supuesto, la espinaca.

La espinaca es una verdura rica en nutrientes, entre ellos encontramos el hierro, calcio, fibra y vitaminas A, B y K; por ello frecuentemente es recomendada por los médicos para complementar el tratamiento contra enfermedades como la anemia. Lo mejor de ella es que se puede integrar en preparaciones tanto cruda como cocida sin ningún problema.

Pexels

¿Cómo se cultiva la espinaca en casa? |Paso a paso

Antes de plantar tu espinaca es importante que conozcas algunos de los cuidados que este vegetal requiere como riego máximo tres veces por semana o cada que la primera capa de tierra esté seca cuidando también que no se encharque para que las raíces no se pudran; poca luz y no tan directa para que no se queme. ¡Ahora sí! ¡Conoce el paso a paso!

Publicidad

Materiales

Publicidad

  • Sustrato (tierra)
  • Semillas de espinaca
  • Maceta larga y profunda
  • Agua
Pexels

Paso a paso:

  • Primero revisa que la maceta tenga perforaciones para que el agua se filtre de forma correcta, si no, tendrás que hacerle un par de hoyos
  • Luego, repara el sustrato y rellena la maceta con él dejando de dos a tres centímetros de la superficie libres
  • Entierra las semillas a un centímetro de profundidad y que estén separadas, por lo menos, 10 centímetros una de la otra para que puedan crecer bien
  • Al final solo riega con agua sin que se encharque

De esta forma tan sencilla podrás tener espinacas en tu jardín y no tendrás que volver a comprar jamás. Comenzarás a ver que comienza a dar las primeras hojas después de los tres o cuatro meses, por lo que tienes que ser paciente y esperar a que primero germine, enraíce y comience a crecer poco a poco. ¡Valdrá el esfuerzo!

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad