Heraldo USA > tendencias

Con un solo INGREDIENTE revive a tu árbol de jade enfermo y seco

Aquí te decimos cómo hacer un abono casero para darle vida a tu árbol de la manera más sencilla y económica posible

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El árbol de jade se ha convertido en una de las plantas favoritas y más populares de las personas, y es que este a este se le atribuyen poderes hasta mágicos, pues se tiene la creencia de que sirve para atraer la buena suerte, dinero y prosperidad, de acuerdo con el Feng Shui, además de que nos puede ayudar para la decoración del hogar o del jardín pues tiene una belleza indiscutible.

Publicidad

Aunque destaca por ser de crecimiento muy lento, es muy duradera y, además, no requiere tanta atención o cuidados especiales, pero también tienden a enfermarse. Hay que recordar que todas las plantas son diferentes, por ejemplo, este árbol necesita un sustrato con buen drenaje, aunque en realidad no requiere de mucha agua, por lo que hay que regular la cantidad de líquido que se le da lo cual debería ser cada 15 días, además de evitar mojar las hojas, ya que de lo contrario podríamos echar a perder nuestra planta.

Otra de las cosas que necesitamos hacer para mantener sano al árbol de jade es que este tipo de planta necesita tener bastante luz pero que no sea de manera directa o al menos no dejarla bajo el sol, principalmente si estamos en primavera o verano, ya que podrían quemarse sus hojas, pero también debemos cuidar la del frío, ya que este y la humedad que se genera no son buenos para sus raíces.

Así que si ves que tu planta del árbol de jade se está enfermando o sus hojas comienzan a secarse te diremos un remedio casero con 1 solo ingrediente que solemos tener en casa, ya que solo ocuparemos la cáscara de algunos cítricos tales como la naranja o la mandarina y con la ayuda de huevo que se suele usar para los abonos. Así que si quieres revivir el árbol de jade, sigue nuestros consejos y verás como los nutrientes de estos alimentos nos ayudarán para salvar nuestras plantas.

Publicidad

iStock

¿Cómo hacer el abono casero para el árbol de jade?

Ingredientes

  • Cáscara de 6 naranjas, limones, mandarinas o toronjas.
  • Cáscaras de huevo

Publicidad

Procedimiento

- Las cáscaras de los cítricos los debes poner a secar, puedes hacerlo colocándolo sobre un trapito y que estén expuestos al sol al menos por unos 5 días, pues de aquí obtendremos las vitaminas que la tierra de nuestra planta necesita.

- Después de que hayan pasado estos días, yoma las cáscaras y colócalas en una licuadora para hacer un polvo muy fino pues esto también aportará otros nutrientes como potasio fósforo y nitrógeno.

- Añade las cáscaras de huevo que también deben ser estar trituradas y tendrás listo tu abono.

- Coloca este abono en la tierra de tu planta de jade, el cual podrás usar cada mes y verás cómo revive tu planta.

Leyenda

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad