Heraldo USA > tendencias

DIY: Así puedes hacer hermosas MACETAS caseras para tus plantas hechas con rollos de papel higiénico

Fabrica estas hermosas macetas caseras y dale una nueva vida a tus rollos de papel higiénico.

73786.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te interesa el cuidado de las plantas, sin estás buscando opciones para remodelar tu jardín o adornar tu casa y además te gusta reciclar, ésta alternativa para hacer unas hermosas macetas caseras con rollos de papel es para ti. Es muy común que cuando se terminan los tubos de cartón restante se vayan a la basura, sin embargo, en cantidades industriales puede convertirse en un residuo contaminante para el medio ambiente.

Publicidad

Si te interesa el cuidado de la naturaleza y darles un segundo uso a las cosas, puedes guardar los rollos de papel higiénico para hacer unas hermosas macetas caseras para tus plantas. Estos rollos de papel higiénico están hechos de tipo de cartón resistente a la humedad que los convierte en una excelente alternativa para utilizarlos para germinar semillas o como pequeñas macetas caseras. Si te interesa reciclar, te presentamos una guía para elaborarlas paso a paso.

Si estás pensando en iniciar un huerto, esta opción de macetas caseras puede ser muy útil, además ayudarás a la ecología debido a que una vez que los rollos de papel higiénico comiencen a desintegrarse podrás añadir el residuo a la composta, debido a que es un material orgánico que puede continuar con su ciclo de reciclaje y ser aprovechado para beneficiar el crecimiento de tus plantas, así que manos a la obra.

73787.jpg
Foto:Pexels.

Así puedes hacer hermosas macetas caseras con rollos de papel higiénico

Para hacer tus macetas caseras necesitas rollos de papel higiénico, una liga para el cabello, tijeras, pegamento, semillas o plantas pequeñas y tierra para plantas. Para hacer tus macetas debes utilizar la liga para medir espacios en la base de los rollos de papel, cada 4 centímetros realizarás una marca y sobre cada marca un pequeño corte con las tijeras, este es el comienzo de tus hermosas macetas caseras.

Las pestañas que resultarán de cada uno de los cortes las doblarás hacia afuera para que sirvan como base de las macetas caseras. Pega las pestañas a la superficie donde vas a apoyar las macetas para que se mantengan firmes, si quieres decorarlos puedes pintarlos de diferentes colores, agregar diamantina o el diseño que más te guste. Después agregarás tierra para plantas y humedecerás ligeramente la tierra. Ahora pondrás en la maseta casera la semilla que deseas cultivar o una pequeña planta de tu preferencia. Están listas, decora tu hogar con estas lindas y prácticas masetas caseras.

73789.jpg
Foto:Pexels.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad