Heraldo USA > tendencias

Prepara estos 5 remedios caseros para combatir la tos en temporada de frío

Si tienes tos prepára alguno de estos sencillos remedios caseros y prepárate para sentirte mucho mejor.

73266.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La temporada de frío ya está aquí y las enfermedades respiratorias no se hacen esperar. Es muy común que con la llegada del otoño se presenten también alergias y malestares respiratorios que perjudican nuestra salud y muchas veces nos impiden sentirnos bien, tales como gripes y resfriados. También es muy común enfermarnos de tos, resfriados y otras molestias propias del otoño e invierno.

Publicidad

Las infecciones causadas por virus estacionales generalmente causan ataques de tos que provocan malestar y dolor en quien atraviesa por la enfermedad y aunque la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo en ocasiones los episodios frecuentes impiden a la persona dormir bien y descansar, lo que hace más lento su proceso de recuperación. Es por ello que constantemente buscamos alternativas para sentirnos mejor, los remedios caseros pueden ser una buena opción para aliviar los síntomas de esta enfermedad.

Para combatir los ataques de tos es bueno dormir del lado, procurar mantenerte hidratada y descansar en medida de lo posible. También es importante acudir con un médico para que pueda revisar la condición del paciente y determinar la medicación que debe seguir. Otra opción que no se contrapone a la medicación es el uso de remedios caseros que ayudarán a mejorar los molestos síntomas de la tos.

73261.jpg
Foto:Pexels.

Si tienes tos prepara estos remedios caseros, son sencillos y te ayudarán a sentirte mejor

  • Limpiar la garganta con bicarbonato

Publicidad

Muchas veces la tos, sobre todo la tos seca provoca resequedad en la garganta, es por ello que para hidratar tu garganta puedes templar un poco de agua, después la vas a vaciar en un recipiente y en seguida agregarás media cucharada sopera de bicarbonato. Con esta mezcla haz gárgaras que te ayuden a hidratar y a limpiar tu garganta además de mantener limpia tu boca de gérmenes causados por la tos.

Publicidad

  • Beber infusiones calientes

El beber líquidos templados o lo más calientes que la persona tolere ayudará a disminuir la inflamación de la garganta. Como recomendación añadir un poco de cebolla, unas gotas de limón o un poco de miel ayudará a potenciar los beneficios de la infusión, además de que ayudará a acelerar el proceso de recuperación en los ataques de tos.

  • Consumir bebidas constantemente y caramelos de miel

Los caramelos de miel ayudan a lubricar las mucosas de la garanta, además la miel tiene propiedades antibióticas, por lo cual ayudará en el proceso del cuerpo para combatir la infección que causa la tos. Consumir líquidos de manera constante es muy importante en el proceso de recuperación para mantener el cuerpo hidratado, lo cual ayuda para mantener el sistema inmune activo y producir flemas que ayuden a evacuar la infección del cuerpo.

73263.jpg
Foto:Pexels.
  • Tener cerca un humidificador

Este aparato se puede conseguir por internet o en algunas farmacias, el mantener húmedo y templado el ambiente donde se está recuperando la persona que tiene tos ayudará en el proceso de expulsión de flemas o aminorará las molestias ocasionadas por la tos seca. Es importante que la persona que tiene tos no se exponga a cambios bruscos de temperatura después de haber utilizado el humidificador.

  • Realizar vaporizaciones

Las vaporizaciones ayudarán a descongestionar el pecho y a reducir los ataques de tos. En una olla se pone a calentar litro y medio de agua, cuando esté caliente vaciaremos el líquido en una cubeta o un recipiente pequeño que se pueda manipular fácilmente. Después acercaremos con cuidado el contenedor de agua caliente a la persona que tiene tos y acercaremos ligeramente su rostro hacia el vapor que sale del agua, es importante que el vapor no lastime la piel del rostro de la persona.

Cuando esté en la posición correcta y agradable cubriremos su cabeza con una toalla o una manta y dejaremos que respire u poco el vapor. Este remedio le ayudará a descongestionar su pecho y a calmar los ataques de tos. Es importante que la persona no se exponga a cambios de temperatura después de hacer las vaporizaciones pues el aire ocasionado por la temporada de frío podría resultarle perjudicial.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad