Heraldo USA > tendencias

¿Tu cabello necesita hidratación y brillo? Prepara esta mascarilla de miel con canela

Si has notado que tu cabello ha perdido vitalidad, que le falta hidratación y brillo esta receta es para ti.

73132.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello se daña debido a los procesos químicos a los que está expuesto, al exceso de productos que utilizamos para estilizarlo, a los procesos hormonales y de estrés por los que atravesamos, incluso por la contaminación ambiental. Por suerte existen alternativas 100% naturales y muy sencillas, además de económicas para devolverle al pelo la hidratación y brillo que ha perdido. Prepara esta sencilla mascarilla y disfruta de sus propiedades reparadoras.

Publicidad

Algunos beneficios que aporta la miel en el cabello tienen relación con su propiedad humectante, este ingrediente es un hidratante natural, por lo cual al aplicarlo en el pelo ayuda a mantener hidratadas las fibras capilares y también humecta el cuero cabelludo. También posee antioxidantes que estimulan su crecimiento y ayudan a combatir la caída. Aporta brillo a la melena y la deja mucho más suave. Por sus propiedades antisépticas previene padecimientos como la caspa y previene las puntas abiertas.

Por otro lado, la canela también posee propiedades benéficas para el cabello, aunque son menos conocidas, por ejemplo, promueve el crecimiento, mejora la limpieza de los folículos pilosos y ayuda a exfoliar el cuero cabelludo, por sus propiedades antisépticas este ingrediente ayuda a eliminar el hongo que causa la caspa y previene infecciones, además aclara el pelo de manera natural y lo hidrata profundamente.

73134.jpg
Foto:Pexels.

Modo de preparación de la mascarilla de miel y canela para el cabello

Para preparar esta mascarilla para el cabello necesitamos una cucharada sopera de canela en polvo, media taza de aceite de olivo y una cucharada sopera de miel. Vierte el aceite de oliva en una pequeña olla y déjalo calentar a fuego medio. Una vez que esté caliente agrega la canela y la miel y mueve vigorosamente para que se integren, una vez que los ingredientes estén mezclados aleja del fuego y permite que el líquido se enfríe.

Una vez que la mezcla de miel, canela y aceite se enfríe por completo y aplícala a lo largo del cabello y en el cuero cabelludo y déjala que actúe de 15 a 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo retira la mascarilla con agua y lava tu pelo como de costumbre. Se aconseja aplicar esta mascarilla una vez a la semana para notar mejores resultados.

73133.jpg
Foto;Pexels.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad