Heraldo USA > tendencias

4 remedios caseros que SÍ funcionan para quitar las MANCHAS de la cara de manera natural

En poco tiempo lograrás tener una piel con un tono más uniforme y libre de manchas. ¡Sigue el paso a paso!

74059.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes manchas en la cara? Estas son producto de la exposición solar sin protección, es por ello que los dermatólogos recomiendan añadir a la rutina de belleza un protector solar de protección alta, de lo contrario con el pasar de los años irán apareciendo en tu rostro manchas desagradables que hacen aumentan años y no se ven estéticas. Si no previniste su aparición a tiempo y ya las tiene, entonces te instamos a leer este artículo, donde encontrarás 4 remedios caseros que sí las eliminan con facilidad y de forma natural.

Publicidad

Un rostro con manchas no debe ser razón por la que te avergüences de no llevar maquillaje puesto a todos lados donde vas, pues, es algo normal que a todas las personas nos podría ocurrir por algún descuido, así que no te preocupes mucho. Por otro lado, si prefieres hacer un esfuerzo por eliminarlas y tener una piel más informe, debes de saber que además de los tratamientos estéticos que puedes realizarte en clínicas especializadas, existen remedios caseros que hacen el mismo trabajo, pero con menor presupuesto y dolor.

Para eliminar las manchas de forma natural es posible lograrlo con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina, tales como: el aceite de ricino, jitomate, cola de caballo y el aceite esencial de geranio, ¿no sabes cómo? A continuación, te compartimos cómo hacerlo paso a paso, en poco tiempo y sin gastar mucho dinero. Estos ingredientes por separado contienen propiedades despigmentantes, las cuales ayudarán a que puedas tener una piel libre de manchas y te sientas más cómoda sin maquillaje. ¡Toma nota!

74060.jpg
Pexels
  • Aceite de ricino

Publicidad

Este remedio casero no se recomienda en pieles sensibles o secas, ya que, el bicarbonato puede dañar la piel, por el contrario, es ideal para las pieles con acné. Los ingredientes que vas a requerir para este remedio casero son una cucharada de aceite de ricino y media más de bicarbonato de sodio. Paso a paso: mezcla ambos ingredientes y aplica la mascarilla en toda tu cara; deja que repose por 15 minutos y después retira con agua y jabón. Verás como tienes una piel más suave y uniforme en poco tiempo. El aceite hidratará la piel, mientras que el bicarbonato de sodio removerá la piel muerta para estimular la regeneración de las células.

Publicidad

  • Jitomate

Desde hace varios años se comprobó que el poder de los jitomates para unificar el tono de la piel, así que definitivamente será un elemento esencial para la receta de este remedio casero. Paso a paso: muele en la licuadora un jitomate sin semillas, luego mézclalo con medio limón y aplica una ligera capa sobre tu rostro limpio evitando el área de los ojos, la boca y la nariz; después de 15 minutos deberás quitar la mascarilla con abundante agua y lavarte el rostro con agua y jabón. No olvides que el limón puede manchar más la piel, por ello esta mascarilla solo se pone de noche. Al día siguiente no olvides aplicar bloqueador solar.

74071.jpg
Leyenda: Unsplash
  • Cola de caballo

La planta llamada como ‘cola de caballo’ es comúnmente usada para mejorar la salud de las personas con problemas urinarios, no obstante, también se ha descubierto que como infusión tópica también ayuda a eliminar manchas de la piel con el constante uso. Paso a paso: hierve una taza de agua y luego integra un puño de cola de caballo, déjala infusionar por 5 minutos; cuando esté fría podrás colocarla sobre las manchas con ayuda de un pad de algodón; al final solo limpia tu rostro con agua y aplica crema hidratante.

  • Aceite esencial de geranio

Los aceites esenciales son usados en la cosmética por sus múltiples propiedades que tienen para mejorar el aspecto y la salud de la piel, entre ellos podemos encontrar el de la planta de geranio. Paso a paso: aplica tres gotas de aceite de geranio sobre un pad de algodón y luego pásalo por las manchas profundas que tengas; déjalo por un aproximado de 10 minutos y después limpia con agua y jabón neutro. Repite lo mismo por tres veces a la semana para ver cambios en poco tiempo. Recuerda que solo con constancia y paciencia tu piel volverá a estar de su tono natural.

Temas relacionados

author

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad