Heraldo USA > tendencias

Las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar para tener en tu casa

Estas plantas de interior esenciales van a aromatizar tu hogar de una forma discreta y elegante ¡No dudes en colocarlas en cada rincón de tu hogar!

74029.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Decorar nuestro hogar con plantas de interior no solo añade un toque de frescura y naturaleza, sino que también puede aportar aromas embriagadores y crear un ambiente relajante. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para espacios cerrados o requieren cuidados intensivos. Si estás buscando opciones atractivas, te presentamos las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar para tener en tu casa.

Publicidad

Te recomendamos seguir nuestra guía de jardinería para darle la mejor vida a tus plantas de interior, consejos caseros y sencillos harán la diferencia. ¿Ya probaste untar mantequilla en las hojas de tus plantas? También podrás aprender a hacer tu propio fertilizante casero con aguacate. ¡Las opciones caseras para mantener nuestras plantas bellas y saludables son muchísimas! Te invitamos a seguir los consejos que te proporcionamos para lograr tener felices a las plantas de tu hogar.

Hoy hablaremos sobre aquellas plantas que con su aroma nos relajan y nos llenan de alegría. ¡No hay nada como la frescura de las plantas de interior! Además de hermosos adornos para nuestros hogares, aportan vida y purifican el aire de nuestros espacios, por ello, es muy importante saber qué plantas elegir; recuerda que su cuidado y mantenimiento son esenciales para que cumplan su función y llenen de delicosos aromas tu casa.

Las 4 plantas de interior más bonitas, aromáticas y fáciles de cuidar

  • Rosas: El clásico aroma de la elegancia

Las rosas son sinónimo de belleza, pasión y romanticismo. Aunque son más conocidas como plantas de jardín, existen variedades que se adaptan perfectamente a interiores. Opta por rosas miniatura o enanas para espacios reducidos; su delicioso y delicado aroma se esparcirá por el aire aportando un ambiente de relajación sutil y adecuado. ¡Son perfectas para aromatizar tus espacios! Entre sus cuidados se encuentran:

Publicidad

  • Luz indirecta y brillante.
  • Riego moderado, evitando encharcamientos.
  • Abono especial para rosas durante su etapa de floración.

Publicidad

74028.jpg
Be.Green
  • Jazmín: Un viaje sensorial

El jazmín no solo destaca por sus delicadas flores blancas, sino también por su aroma dulce y embriagador, especialmente durante la noche. Es ideal para tener en salas o dormitorios, donde su fragancia puede ser más apreciada. También se usa para mejorar las tensiones y nos ayuda a calmarnos después de un largo día de trabajo. ¡Despídete del estrés con una planta de jazmín en tu recámara! Sus cuidados básicos son los siguientes:

  • Luz brillante, pero sin exposición directa al sol.
  • Riego regular, manteniendo el sustrato húmedo.
  • Poda ligera después de la floración para estimular el crecimiento.
74026.jpg
Pinterest
  • Lavanda: Tranquilidad y aroma en un solo lugar

Conocida por sus propiedades relajantes, la lavanda es una excelente opción para aquellos que buscan un aroma fresco y calmante. Sus flores de tonos lilas y su follaje verde plateado la hacen única. La lavanda es perfecta cuando tenemos mucho trabajo o alguna tarea pesada que no queremos realizar, ya que su aroma nos motiva a despejar nuestra mente y concentrarnos en lo que estamos haciendo. Para cuidar a tu lavanda necesitas:

  • Luz directa al menos unas horas al día.
  • Riego moderado, evitando excesos.
  • Buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces.
74027.jpg
Getty Images
  • Azucenas: Majestuosidad y delicadeza

Las azucenas, con sus flores grandes y llamativas, son un punto focal en cualquier espacio. Su aroma dulce y fresco embriaga cualquier habitación, haciéndolas perfectas para la sala y las entradas. Además, su gran variedad de colores las hace perfectas para distintos espacios y épocas del año, desde el rosa en primavera, hasta el blanco durante el invierno. Estos son los cuidados básicos de esta planta de interior:

  • Luz indirecta brillante.
  • Riego cuando el sustrato esté seco al tacto.
  • Eliminar las flores marchitas para promover nuevas floraciones.
74025.jpg
Getty Images

Tener plantas en el hogar no solo mejora la estética, sino que también puede aumentar el bienestar y reducir el estrés. Las rosas, el jazmín, la lavanda y las azucenas son opciones magníficas para quienes buscan belleza y aromas cautivadores sin dedicar demasiado tiempo al cuidado de sus plantas de interior. ¿Cuál te gusta más para aromatizar tu casa?

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad