Heraldo USA > tendencias

Cómo curar un SARTÉN con aceite para limpiarlo a fondo en menos de 5 minutos

¿Sabes lo que significa curar un sartén? De esta manera harán que luzcan como nuevos en tan solo cinco minutos.

74080.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener una cocina limpia y perfecta es una pesada tarea de todos los días, pues también los productos que usas deben de lucir relucientes, pues además de la apariencia esto es para que tu salud y la de tu familia esté intacta y aunque no lo creas los sartenes llegan a lucir muy mal con el paso del tiempo, aquí te decimos cómo curarlos para recuperen su apariencia y sigan funcionando como antes, lo mejor de todo es que te tardarás tan sólo cinco minutos.

Publicidad

Para los expertos en el arte de la gastronomía, el curar es un término que resulta ser muy familiar; sin embargo, para las personas que no están para nada familiarizadas con este término, tenemos que decirte que se trata de un proceso que básicamente prepara tu sartén para el uso, especialmente si este se encuentra hecho de hierro fundido o de acero al carbono, ya que se trata de generar una capa antiadherente natural que sin duda alguna hará que tus comidas nunca se peguen.

Ahora, es importante mencionar que no todos los sartenes son iguales por lo que no todos pueden curarse de la misma forma, pues en la actualidad los más comerciales son los que están hechos de teflón, esos que son la promesa de que nada se les pega, pero desde que los sacas del empaque sería importante que los cures para que estos no se deterioren con el paso del tiempo y tu salud se vea comprometida.

Cura tu sartén con aceite en menos de cinco minutos

  • Hablando particularmente de los sartenes de teflón es mucho más fácil de lo que te imaginas el curarlo, pues lo único que debes de hacer es retirar primero que nada la etiqueta; lava muy bien el exceso de pegamento; se a el agua y agrega aceite; colócalo a fuego lento hasta que se consuma el aceite; si este comienza a humear no te preocupes pues es mucho mejor que esta reacción se haga; lava y listo tu sartén está listo para usarse.
  • En el caso de los que son de hierro también es importante que pasen por un proceso de curar: retira las etiquetas y lava perfectamente; seca la humedad y colócalo al fuego para que este se caliente; agrega aceite con y úntalo por todo el sartén con una cuchara de madera; deja calentar por cinco minutos a fuego lento y retira el excedente de aceite; lava con jabón y agua; listo.
  • En el caso de los sartenes de chapa, esos que son los favoritos de la cocina profesional, es ideal para los alimento bastante intensos como la carne así que debes de curarlos bien: lava muy bien con jabón y agua; agrega una cucharada de sal y aceite vegetal; calienta a fuego alto por dos minutos y retíralo por completo del fuego; retira el excedente y la a perfectamente; listo, el sartén está curado.

Publicidad

¿Cómo ‘recuperar’ los sartenes?

Ojo, con el paso del tiempo el cochambre y jugo que desprenden diferentes alimentos dejan una apariencia no agradable a tus sartenes por lo que es importante limpiarlos muy bien antes de volver a usarlos y muchas veces el jabón no es la única solución, estos son algunos de los productos que puedes agregar para que se mantengan como si fueran nuevos y no los dañes en ningún momento:

Publicidad

Sartén de teflón: Para este tipo de instrumento de cocina, la mejor manera de curarlo para dejarlo impecable es agregándole 2 ingredientes que tienes en tu cocina; limón y vinagre. Deja que ambos actúen por tres horas, una vez que pase el tiempo, lava muy bien con agua y jabón; el resultado te va a sorprender.

Sartén de hierro: En el caso de estos sartenes de hierro la mejor manera de curarlos es utilizando un esponja vegetal y aceite; frota muy bien cada parte de tu artículo de cocina y enjuaga con abundante agua fría; listo como nuevo en unos minutos, ¡tanto que parecerá como nuevo!

Sartén de Chapa: Para este producto de sartén de chapa, la mejor forma de curarlo y limpiarlo de manera fácil y rápida es agregando agua y bicarbonato de sodio; deja que la mezcla hierva y listo; lava con abundante jabón y agua. ¡Verás que quedará como nuevo!

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad