Heraldo USA > tendencias

Estos son los 5 alimentos que NUNCA debes poner a calentar en el microondas | LISTA

Hay algunos alimentos que pierden sus vitaminas al calentarlos de esta forma y otros que podrían estallar dentro, ¡conócelos!

74204.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Usar el microondas para calentar o cocer alimentos es más sencillo que ponerlo en la estufa, pues, si necesitada de mover o voltear, se puede calentar la comida en cuestión de minutos; no obstante, se ha comprobado que no es la mejor opción debido a que tiene muchas desventajas. Además, existe una lista completa de ingredientes que no debes de meter al microondas, si no sabes aún cuáles son, no te preocupes, aquí te explicamos cuáles son y porque están prohibidos.

Publicidad

Entre las múltiples desventajas que encontramos al calentar algo en el microondas es que no se calienta la comida bien, es decir, se puede calentar más de unas partes que de otras; además, los alimentos pueden perder sus vitaminas, por lo que no se recomienda calentar verduras o frutas de esta forma; y que algunos materiales como el unicel, plástico o bolsas se puede deshacer o derretir con el calor, por lo que la comida de ve alterada por ello, esto no pasa con las pastas instantáneas o palomitas, porque están especialmente hechas para calentarse en microondas.

Por otro lado, los beneficios son que es práctico, fácil y rápido para calentar o incluso para hacer preparaciones cuando el gas de la estufa se ha acabado. Se ha vuelto parte de la vida de las personas que muchas no pueden imaginar su vida sin este electrodoméstico en sus vidas, pero no es recomendable usarlo para todo tipo de alimentos, pues, podrían alterar su composición o incluso llegar a explotar dentro, evita que esto te pase y no clientes lo siguiente en el microondas.

74205.jpg
Pexels

¿Qué alimentos no se puede calentar en el microondas?

Antes de detallar la lista de los alimentos que están prohibidos, debes saber otras medidas importantes, como nunca introducir cosas de metal, como cucharas, platos o pocillos, solo por mencionar algunos; ni papel aluminio. Procura revisar bien antes de encender el microondas para que no pase ningún accidente. Algunos de los alimentos y preparaciones que no debes nunca de meter dentro de un microondas son:

  • Frutas y verduras, esto debido a que pierden sus propiedades, las vitaminas y minerales
  • El huevo duro ya cocido con cáscara o sin cáscara, si lo quieres hacer será mejor que antes lo partas, de lo contrario podría estallar
  • Chile, porque al abrir la puerta del electrodoméstico sale todo el vapor con olor picoso, lo que podría ser muy fuerte y dañino al respirarlo
  • Verduras verdes con hojas (espinaca o lechuga), debido a que se secarían o pudrirían
  • Leche materna, esto porque eliminarías todas las vitaminas que contiene

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad