Heraldo USA > tendencias

Elimina para siempre las VÁRICES desde casa con estos 3 remedios caseros

¡Adiós a las Várices! Con estos remedios caseros para combatirlas desde casa volverás a lucir unas piernas hermosas y lisas

74325.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las várices, esas molestas y antiestéticas venas azuladas o moradas que aparecen en nuestras piernas, son más que un simple problema estético. Son el reflejo de un problema de circulación sanguínea y pueden ser dolorosas. Aunque el tratamiento médico es fundamental, existen remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar las várices para siempre. Pero antes de profundizar en estos tratamientos naturales, exploremos un poco sobre el origen de las várices.

Publicidad

¿Qué son las várices y por qué aparecen? Las várices son venas hinchadas y retorcidas que se pueden ver justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente se desarrollan en las piernas, especialmente en las pantorrillas, debido a la presión que ejerce el cuerpo al estar de pie. Su aparición se debe a válvulas venosas débiles o dañadas. Asimismo, las válvulas en las venas mantienen la sangre fluyendo hacia el corazón y cuando estas válvulas no funcionan correctamente, la sangre se acumula en las venas, causando que se hinchen.

Cabe mencionar que, el riesgo de desarrollar várices aumenta con la edad, la herencia genética, el embarazo, la obesidad, estar mucho tiempo de pie y la exposición prolongada al sol. ¿Lo sabías? Por eso, es importante la atención médica necesaria una vez que se agranda el problema, la prevención antes de que aparezcan o bien, en caso de tener algunas, es posible deshacernos de ellas para siempre a través de remedios caseros. A continuación te presentamos algunos.

74326.jpg
iStock

3 remedios caseros para eliminar las várices para siempre

Aunque es fundamental consultar a un especialista para el tratamiento adecuado de las várices, estos 3 remedios caseros pueden ayudarte a aliviar los síntomas y mejorar la apariencia de tus piernas. Como todo remedio casero, la clave para eliminar las várices para siempre es la constancia, pues con el uso prolongado, sus efectos se potencializan.

Publicidad

Vinagre de manzana

  • Uso: El vinagre de manzana mejora la circulación sanguínea, reduciendo así la inflamación de las várices.
  • Aplicación: Humedece un paño con vinagre de manzana y colócalo sobre la zona afectada durante 20 minutos. Realiza este procedimiento 2 veces al día.

Publicidad

Aloe vera

  • Uso: Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera lo convierten en un aliado perfecto para tratar las várices.
  • Aplicación: Aplica el gel de aloe vera directamente sobre las várices y déjalo actuar toda la noche. Lava al día siguiente. ¡Podrás sentir frescura en tus piernas durante la noche!

Infusión de corteza de castaña de indias

  • Uso: Esta planta es conocida por sus propiedades venotónicas y antiinflamatorias, por eso es ideal para eliminar las várices para siempre.
  • Aplicación: Prepara una infusión con la corteza de castaña de indias y consumela 2 veces al día. Puedes endulzar con miel natural para conservar sus propiedades.
74327.jpg
Freepik

Las várices son más comunes de lo que piensas, pero no deben ser ignoradas. Es fundamental la consulta médica y seguir un tratamiento adecuado. Sin embargo, los remedios caseros que te mencionamos pueden ser un complemento ideal para aliviar los síntomas, mejorar su apariencia o eliminar las várices para siempre. ¡Cuida tus piernas y mejora tu calidad de vida!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad