Heraldo USA > tendencias

Los 2 ingredientes de cocina que debes usar para teñir tu cabello de castaño y negro a rubio

¡Haz este tinte casero y pinta tu cabello de color rubio sin dañarlo! Estos 2 ingredientes de cocina son los mejores para aclarar el pelo castaño y negro y hacerlo rubio en una sola aplicación.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si quieres lucir un cabello rubio hermoso pero no deseas dañar tu pelo negro y oscuro con tintes, hay un opción que puedes hacer para aclararlo de forma natural: existen 2 ingredientes de cocina que funcionan como tintes caseros, los cuales te ayudan a pintar tu melena y teñirla sin secarla, trozarla o dejar con frizz. Descubre de qué ingredientes se tratan y tiñe tu cabello hoy mismo si lo que quieres es un cambio de look bonito y que te deje la melena espectacular.

Publicidad

Las mujeres que tiene el cabello negro u oscuro siempre enfrentan un problema a la hora de teñir su pelo: encontrar el tinte y al decoloración perfecta que no dañen su melena y la dejen sin vida. Una cosa es cierta, los tintes tienen sustancias químicas que terminan provocando un daño en el pelo (por más mínimo que sea) y cuando se trata del cabello rubio, es más complicado llegar al tono si tu pelo natural es oscuro.

Por eso, se tiene que hacer una extracción de color que si no se realiza bien o con profesionales, puedes provocar que el cabello se te caiga, se troce o quede completamente quemado. Para que esto no te pase, lo que los expertos recomiendan es que pintes tu pelo con ingredientes de cocina reconocidos por tener un poder aclarante, tal es el caso de los que a continuación te mostraremos, los cuales poseen esta maravillosa cualidad.

Foto: Freepik

En tu alacena tienes todo para hacer un gran tinte casero y pasar tu cabello negro y oscuro a rubio en cuestión de minutos; te recomendamos que para la aplicación tengas el pelo húmedo con agua tibia (no mojado) porque así garantizas que el color se impregne y lo aclare mucho más rápido. Te contamos qué es lo que necesitas para teñir tu cabello de rubio y los pasos a seguir. ¡Toma nota!

Publicidad

¿Cómo teñir el cabello negro y castaño a rubio con manzanilla y vinagre?

Los ingredientes de cocina que necesitas para teñir tu cabello castaño y negro a rubio son la manzanilla y el vinagre de manzana, ambos poseen propiedades aclarantes, que una vez que son aplicados sobre la melena, la dejan con destellos dorados hermosos; de igual forma, son muy famosos porque ambos contienen vitaminas que nutren el pelo y el cuero cabelludo, por lo que lo pintan, pero a la vez, lo hidratan y limpian.

Publicidad

Foto: Freepik

Para usarlos debes mezclar 1 litro de vinagre de manzana, el jugo de 2 limones y 15 gramos de flores de manzanilla. Lo primero que tienes que hacer es calentar el vinagre durante 10 minutos; después, añadir el jugo de limón y las flores de manzanilla; deja en el fuego por 5 minutos más y retira; finalmente, aplica sobre tu cabello limpio, cubriéndolo perfectamente; permite que el tinte actúe durante 45 minutos y, trascurrido este tiempo, enjuaga con agua fría.

Foto: Freepik

Como verás, la manzanilla y el vinagre de manzana son dos ingredientes que pintan el cabello y lo dejan con un aspecto sano y bonito, con un tono espectacular. Luce un cabello rubio hermoso con estos ingredientes de cocina que aclaran y tiñen la melena sin dañarla. ¡Son perfectos para las mujeres de cabello castaño y negro! Pruébalos y muéstranos tus resultados. ¡Te encantará lo hermoso que dejarán a tu pelo!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad