Heraldo USA > tendencias

Los mejores trucos para revivir tu bugambilia y que florezca más

Conoce los mejores tips para tener unas bugambilias hermosas

74647.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las bugambilas son una de las flores más bonitas y emblemáticas, principalmente en los paisajes en México, la cual se caracteriza y destaca por su color rosado o magenta y sin duda, se ha convertido en una de las favoritas de las personas pues podemos encontrarlas en las calles o en los jardines, y su hermoso color siempre iluminará más los lugares, pues da un toque a la decoración.

Publicidad

Además de ello, esta flor también tiene propiedades medicinales y herbolarias de acuerdo a nuestros ancestros y sus creencias, pues tienen propiedades para ayudarnos en cuanto a las vías respiratorias, ayudan al funcionamiento correcto de pulmones, combatir la gripa, tos, dolor, bronquitis e incluso bajar la fiebre, por lo que es común beberlo en tés o hasta en limonadas.

Así que si tienes en tu casa la flor de bugambilia o planeas tener una en el futuro, aquí te decimos cuáles son los cuidados pertinentes que requiere, además de cómo hacer que florezca más y también que reviva en caso de que se esté secando y se note en en sus pétalos.

74648.jpg
Unsplash

Consejos y cuidados para tu bugambilia

  • Una de las primeras cosas que debes saber es que las bugambilias deben ser podadas después de la primavera, que es cuando más florecen. Tendrás que hacerlo principalmente en las ramas y pétalos que estén secos, dañados o en mal estado.
  • Para que tenga un buen crecimiento y salgan muchas más flores de las que suelen salir debemos cortar las ramas que estén más largas, así que me pon atención a aquellas que se ven mucho más débiles, están enfermas, o de plano están muertas, por lo que tendremos que hacer una poda por encima del nodo que es donde crecen las hojas de esta manera podremos estimular que las ramas salgan más sanas, así como los nuevos brotes de las flores.

Publicidad

74649.jpg
Unsplash

- Pon atención a la dirección en la que los brotes de las flores vayan creciendo, pues pueden hacerlo en direcciones que no son correctas y tendrás que cortarlos para que crezcan desde cero y lo hagan de manera ordenada y equilibrada como el resto de las flores.

Publicidad

- Otra de las cosas que tienes que hacer para que sigan creciendo sanas o se recuperen es usar un buen fertilizante, el cual debe ser rico en potasio, así como en fósforo, pues esto nos ayudará a que salgan más flores y muy sanas.

- Riega de manera adecuada la flor, es decir que debes encontrar un equilibrio en la cantidad, pues demasiado de este líquido podría hacer que crezcan más hojas de las que quieres, por otro lado ponerles poca agua también podría secarlas.

- Cuando la bugambilia vaya creciendo debes tener cuidado con sus ramas pues puedes colocarle palitos para que se vayan formando en la manera que tienen que ir creciendo y guiarse hacia soportes que sean verticales para que no se vengan hacia abajo.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad