Heraldo USA > tendencias

Prepara estos 3 insecticidas caseros y dile adiós a las plagas en tu jardín

Prepara estyos insecticidad y dile adiós a las plagas en tu jardín.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El problema de las plagas afecta de manera constante a muchas de nuestras plantas más queridas, es por ello que como responsables de nuestro jardín constantemente tenemos que buscar alternativas que nos ayuden a solucionar este problema y que además sean ecológicos y no pongan en riesgo la salud de nuestros cultivos. Te compartimos 3 insecticidas caseros para que las plagas dejen de ser una preocupación.

Publicidad

Los insecticidas que te enseñamos a preparar son orgánicos y libres de químicos adicionados, lo que ayudará a combatir las plagas de manera sustentable. Estos insecticidas caseros no contienen químicos, pero no por eso son menos efectivos. Prepáralos cuando necesites resolver algún problema de plagas en tu jardín, son útiles y efectivos. Tampoco aplique los insecticidas sólo por aplicarlos, porque podrías perjudicar el crecimiento de tus plantas.

Se ha demostrado que el uso de insecticidas caseros es eficaz en el tratamiento de plagas en el jardín, a pesar de no utilizar sustancias químicas, son una elección inteligente debido a que, en caso de plantas comestibles, las sustancias orgánicas no interfieren de manera nociva en el crecimiento de las plantas ni se transmiten a las partes comestibles, por lo que su uso en hortalizas y en huertos también es seguro.

Foto:Pexels.

Estas son las recetas para preparar 3 insecticidas caseros

Publicidad

Insecticida con ajo

El ajo es un potente ahuyentador de insectos. Para preparar este insecticida pondrás dos vasos de agua en el vaso de la licuadora, después agregarás una cucharadita de clavos de olor y por último una cabeza de ajos sin cáscara. Licúa todos los ingredientes y una vez que esté hecha la mezcla déjala reposar en un frasco por un día completo. Una vez pasado este tiempo agrega la mezcla a una cubeta con tres litros de agua. Puedes aplicar este repelente con un atomizador directamente sobre tus plantas.

Publicidad

Foto:Pexels.

Anti fúngico con leche

Para preparar esta mezcla anti hongos necesitas 4 litros de agua, que dejarás reposar por dos días. Una vez trascurrido este tiempo agregaremos 1 litro de leche entera de vaca y 80 gramos de bicarbonato de sodio. Esta mezcla se revuelve bien y se utiliza de manera directa sobre las plantas afectadas. Las propiedades de la leche actuarán como fungicida y el bicarbonato ayudará a desinfectar y actuará como cicatrizante en plantas dañadas.

Insecticida con tomate

Las hojas de tomate tienen un potente efecto repelente de insectos. Para preparar este insecticida necesitas dos hojas de tomate picado, las colocarás en un recipiente y las cubrirás con agua, después las dejarás reposar al menos una noche. Después deberás diluir esta mezcla en medio litro de agua. Una vez que la mezcla esté diluida podrás aplicarla de manera directa en tus plantas, actúa especialmente sobre pulgones. Así que ya sabes prepara estas recetas y goza de sus beneficios en tu jardín.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad