Heraldo USA > tendencias

Así puedes quitar el OLOR impregnado de comida en los platos después de lavarlos

Con estos remedios caseros puedes eliminar los malos olores

74653.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los platos suelen acumular olores a pesar de que los lavemos con detergentes especiales, pues hay algunos platillos que impregnan más olor como el queso, pescado, huevo, entre otros. Por eso, aunque lavarlos es algo básico, no siempre se les puede arrancar el olor con los productos y tenemos que recorrer a otras prácticas para eliminarlo al 100% y aquí te decimos cómo hacerlo para lograr una higiene total.

Publicidad

Y es que tanto platos, como vasos y otros utensilios, son de las cosas que más usamos día a día donde consumimos nuestros alimentos y es necesario mantener una buena higiene para tener una buena salud. Aún después de lavarlos y que parezcan muy limpios, todavía podrían oler mal o quedarse con el olor a la comida que se había servido en él, pero existe una alternativa para lograr que huela a limpia totalmente.

74655.jpg
Unsplash

Primero vamos con unos consejos básicos para lavar con normalidad y después te diremos algunos remedios caseros para arrancar los malos olores. Lo primero que debes hacer antes de lavar tu plato y retirar por completo la comida, ya que de esta manera no estarás arrastrándola junto con el zacate y detergente, además de que debes usar una buena cantidad de detergente especial para lavar platos, tampoco usar de más, ya que esto también podría traernos malos olores.

Otra de las recomendaciones es lavar con agua caliente, ya que de esta manera podemos eliminar mucho más fácil la grasa, así como otros residuos que quedan en los platos de la comida. Si pones esto en práctica y aún no es suficiente, aquí te dejamos algunos remedios caseros con ingredientes básicos de nuestra cocina que te ayudarán a arrancar el olor por completo y verás lo limpio que quedan los platos.

Publicidad

Bicarbonato de sodio

74654.jpg
iStock

Cítricos

Uno de los ingredientes que solemos encontrar hasta en los detergentes son los cítricos, principalmente el limón o naranja, ya que estos nos traen un mejor aroma y también ayudan a eliminar dichos olores, por lo que puedes frotar la superficie con la cáscara de alguno de estos dos después de lavarlos y quedarán con un olor riquísimo.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad