Heraldo USA > tendencias

Prepara 3 mascarillas caseras con avena, ¡Te encantarán los resultados!

Prepara estas mascarillas y luce una piel hermosa y cuidada con ayuda de la avena.

74300.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La avena es un cereal rico en nutrientes, que también pueden ser aprovechados para consentir y reparar tu piel, este cereal posee propiedades que ayudan a equilibrar la hidratación de la piel y emolientes que ayudan a mantenerla limpia y tersa de manera suave y natural, también aporta antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La avena también provee un efecto calmante para la piel irritada.

Publicidad

Algunos beneficios de la avena en la piel son: actúa sobre la piel con un efecto calmante que reduce la irritación y el ardor, mantiene nivelado el pH de la piel porque lo limpia y lo hidrata sin ser agresivo gracias a las proteínas vegetales que contiene, aporta nutrición, este cereal tiene un efecto hipoalergénico que hidrata, calma y nutre a profundidad todo tipo de piel, incluso si tu tipo de piel es sensible.

Este cereal también provee un efecto limpiador y ayuda a retirar de manera cuidadosa y gentil las células muertas y la suciedad acumulada en la piel sin maltratarla, las proteínas vegetales de la avena tienen la capacidad de generar una barrera que protege la piel de los daños externos, protegiéndola de contaminantes y de productos químicos que en ocasiones dañan la piel. Si quieres lucir una piel hermosa prepara estas mascarillas.

74301.jpg
Foto:Pexels.

3 mascarillas caseras con avena

  • Mascarilla de avena con miel

Publicidad

Esta mascarilla es especial para pieles sensibles y es muy sencilla de preparar. Mezcla 3 cucharadas de avena molida con una cucharada de miel y revuelve hasta obtener una pasta. Aplica esta mezcla sobre el rostro limpio y déjala reposar durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retira la mascarilla con agua tibia y seca tu piel cuidadosamente con un pañuelo, después aplica crema hidratante de tu preferencia.

Publicidad

74302.jpg
Foto:Pexels.
  • Mascarilla de avena y plátano

Esta mascarilla es la indicada si deseas hidratar tu piel. Para la preparación necesitas machacar medio plátano maduro y mezclarlo con dos cucharadas de avena hasta crear una pasta. Cuando los ingredientes estén integrados coloca la mascarilla sobre el rostro y déjala reposar durante 15 minutos, después enjuaga tu rostro con agua tibia, sécalo y aplica una crema hidratante de tu preferencia. Esta mascarilla te dejará una piel luminosa e hidratada.

  • Mascarilla de avenga con yogurt

Si deseas blanquear tu piel o devolverle su tono natural prepara esta mascarilla que es sencilla pero efectiva. Combina dos cucharadas de avena molida con dos cucharadas de yogurt natural son azúcar y mezcla bien. Aplica esta pastita en tu rostro y déjala actual por 20 minutos, después retírala con agua tibia, seca tu piel y después hidrátala con crema humectante. Esta mascarilla además de blanquear tu piel ayudará a que te deshagas de todas las células muertas de tu rostro.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad