Heraldo USA > tendencias

Utiliza vinagre y bicarbonato para limpiar tu estufa y dejarla como nueva

Utiliza el vinagre y el bicarbonato para limpiar tu estufa fácil y rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El bicarbonato de sodio es un químico multiusos que generalmente tenemos en la alacena que tiene muchas posibilidades de uso, desde preparar alimentos hasta usarse como limpiador desinfectante o desengrasante. El bicarbonato servirá como limpiador y como desengrasante para la limpieza de tu estufa y te ayudará a eliminar el cochambre y la grasa adherida a tu mobiliario de cocina.

Publicidad

Además de ser muy económico en comparación de los productos comerciales que existen en el supermercado para deshacernos de la grasa de la estufa, el bicarbonato además es seguro, por lo cual no tendrás que estar angustiada de que tu piel o tu ropa se dañen o de que despida algún tipo de vapor dañino. Así que te compartimos una receta fácil y muy sencilla de preparar para que dejes tu estufa como nueva.

Para preparar el limpiador con vinagre vamos a necesitar media taza de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas soperas de vinagre blanco ,2 cucharadas soperas de jugo de limón, jabón para trastes de tu preferencia, dos franelas limpias y una cubeta con agua. Así de sencillo, ahora te compartimos como preparar este limpiador eficaz y orgánico para que tu estufa quede desinfecta, reluciente y libre de cochambre.

Foto:Pexels.

Limpia de este modo tu estufa con vinagre y bicarbonato

En un recipiente mezcla con cuidado el bicarbonato de sodio con el vinagre y con el jugo de limón, puede ser que el bicarbonato reaccione a los líquidos, cuando este efecto pase quedará una mezcla con la consistencia de una pasta. Aplica esta pasta en tu estufa y coloca un poco más de cantidad encima de las manchas persistentes o de las zonas donde haya grasa acumulada y espera 20 minutos.

Publicidad

Foto:Pexels.

Después frota tu estufa con una fibra para trastes o con un zacate y verás cómo las manchas se desprenden y la grasa se corta. Retiraremos los residuos de bicarbonato con una servilleta desechable o con una toalla de papel de la cocina. Después aplicaremos unas gotas de jabón para trastes en las superficies que fregamos anteriormente con la mezcla limpiadora y procederemos a tallar.

Cuando la superficie esté totalmente limpia humedeceremos una de las franelas en la cubeta con agua y retiraremos los excesos de jabón y de mezcla limpiadora hasta retirarlos por completo. Una vez que ya no tenga jabón pasaremos por la superficie de la estufa la franela limpia para secarla. Después de realizar la limpieza a profundidad dejaremos que la estufa se seque al aire libre en su totalidad. ¡Listo! Disfruta de una estufa limpia y desinfectada con vinagre y bicarbonato.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad