Heraldo USA > tendencias

4 maneras EFICACES de blanquear tu ropa blanca SIN usar cloro

Pon en práctica estos consejos para blanquear tu ropa y olvidate del cloro.

74316.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el uso constante la ropa blanca en ocasiones adquiere un tono amarillento que no deseamos, pues le quita presencia a la ropa y la hace lucir envejecida o como si no estuviera del todo limpia, sin embargo, algunas telas son delicadas y propensas a decolorarse o se desgastan mucho si utilizamos cloro para blanquearlas. Por eso hoy te compartimos 4 maneras eficaces de blanquear tu ropa sin usar cloro.

Publicidad

Estas maneras de blanquear la ropa traen consigo otros beneficios, por ejemplo, ayudan a eliminar olores rezagados en los tejidos y algunas manchas que en ocasiones son difíciles de quitar. También dejarán tu ropa suave y fresca con una fragancia agradable o servirán como fijador del aroma de tu suavizante favorito, no lo pienses más u comprueba que estas 4 maneras de blanquear tu ropa son seguras y eficaces.

Además de proteger tu ropa de los daños que el cloro pudiera ocasionar en los tejidos, estas 4 maneras de blanquear tu ropa sin cloro son alternativas ecológicas que cuidarán tu ropa y al medio ambiente y te ayudarán a prevenir posibles accidentes con el cloro que decoloren tu ropa o causen transferencias de color a otras prendas arruinándolas. Así que pon manos a la obra e intenta una de estas 4 maneras de blanquear tu ropa sin cloro.

74317.jpg
Foto:Pexels.

Te compartimos 4 maneras de blanquear tu ropa sin cloro

Bicarbonato de sodio

Publicidad

Ayuda a desmanchar la tela, además de suavizarla y de eliminar olores desagradables que pudieran estar en los tejidos, además de que tiene un gran poder limpiador. Para obtener sus beneficios sólo tienes que agregar media taza de bicarbonato a tu detergente para ropa y mezclarlo bien, una vez que se disuelva utilízalo de manera habitual en el lavado de tu ropa. Para combatir manchas resistentes o difíciles aplica la mezcla de forma directa en la tela y déjala reposar 20 minutos, después lava tu prenda como de costumbre.

Publicidad

Vinagre blanco

Este ingrediente casero tiene la propiedad de desinfectar la ropa, además de limpiar a profundidad y eliminar olores desagradables sin dañar las telas. Es una alternativa ecológica en relación a los limpiadores químicos que si se mezcla con unas gotas de limón puede suavizar la ropa dándole un aroma fresco y agradable. Para utilizarlo prepara tu lavadora o cubeta de lavado a mano con agua y el detergente de tu preferencia.

A la mezcla le agregarás una taza de vinagre blanco y lavarás tu ropa como de costumbre. Para eliminar manchas difíciles de desodorante, en los cuellos o en los puños puedes aplicar un poco de vinagre de manera directa sobre la mancha y después lavar como de costumbre, tu ropa quedará limpia y desinfectada, además también estará libre de malos olores sin causar daños en el color de las telas o en los tejidos.

74318.jpg
Foto:Pexels.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otra alternativa al cloro para blanquear de manera natural tu ropa. Para obtener sus beneficios basta con agregar media taza de agua oxigenada a tu detergente líquido para ropa y lavar tus prendas como de costumbre, en caso de enfrentar una mancha difícil puedes utilizar el producto de forma directa sobre la tela y lavar normalmente, esta mezcla no daña las telas ni causa efectos adversos en el medio ambiente.

Limón

El limón además de ayudarte a limpiar manchas de tu ropa, también te ayudará a devolverle un fresco aroma. Para aprovechar sus beneficios debes colocar una olla grande de agua a hervir con rodajas de limón, cuando el agua esté caliente retírala del fuego y mete tu ropa a remojar durante una hora antes de lavarla. Lava tus prendas de manera habitual, además de dejar tu ropa limpia y fresca potenciará el aroma de tu suavizante.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad