Heraldo USA > tendencias

Abono casero con pasta de dientes para evitar que le salgan hojas amarillas a tus plantas

Si tus plantas tienen hojas amarillas significan que están enfermas y podrían morir. ¡Sálvalas con este abono casero hecho con pasta de dientes! ¡Aquí la fácil receta!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

De todos los ingredientes y productos que existen estamos seguros que nunca imaginaste que la pasta de dientes sería importante de utilidad para cuidar las plantas, pero es así, sobre todo para aquellas que tienen hojas amarillas, están enfermas y apunto de morir. Aquí te traemos la receta de un abono casero que contiene pasta de dientes, el cual salva a las plantas de un triste final y las ayuda a recuperarse y curarse, nutriéndose desde cero. También funciona para evitar que le salgan hojas amarillas. ¡Conoce los beneficios que tiene en la jardinería el uso de esta producto de higiene bucal!

Publicidad

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de las plantas? La razón es porque presentan clorosis, es decir, la falta clorofila, nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable de su color. Lo que provoca este cambio es principalmente el riego inadecuado (exceso de agua), falta de iluminación, ausencia de hierro y nitrógeno, así como plagas de nematodos, que son unos gusanos que se adhieren a las raíces.

Si notas que una de tus plantas de maceta o de jardín tiene las hojas amarillas, seguramente presenta alguno de estos problemas. ¿Qué debes hacer? Lo primero es no deshacerte de tu plantita, porque muchos la tiran a la basura porque piensan que ya no hay nada que hacer por ella, lo cual es un error, pues sólo tienes que identificar aquello que estás realizando mal para corregirlo. Por otro lado, es fundamental que utilices un abono casero.

Foto: Freepik

En esta caso te recomendamos el que usan en los viveros y expertos en jardinería para evitar que las plantas tengan hojas amarillas y también, para curarlas si ya las tienen, de modo que recuperen su color y vuelvan a lucir radiantes, bonitas y verdes. La pasta de dientes está enriquecida con minerales que precisamente necesitan las plantitas para estar sanas y resistir ante cualquier factor externo que las dañe.

Publicidad

Truco fácil con pasta de dientes para CURAR plantas con hojas amarillas

La pasta de dientes contiene como monofluorfosfato de sodio, fluoruro de sodio (NaF) y calcita, los cuales son de mucha ayuda para salvar a las plantas de morir porque tiene sus raíces podridas, lo que provoca que cambien de color sus hojas. Para utilizarla es muy fácil pues debes preparar un sencillo abono casero en el que necesitan 2 cucharadas de pasta de dientes, una de canela en polvo y un diente de ajo.

Publicidad

Foto: Freepik

En un pequeño recipiente mezclas todos los ingredientes (tritura el ajo) y cuando estén listos debes colocar la pasta que se formó cerca de las raíces de tu planta enferma que tiene las hojas amarillas. Ten cuidado de no dañar las raíces cuando pongas el abono casero, sólo asegúrate de que quedé cerca para que éstas puedan absorber todos los nutrientes y hacer que la planta se cure poco a poco.

Usa este abono casero 1 vez a la semana y nota el cambio en tus plantas de inmediato: ya no tendrá hojas amarillas pues poco a poco habrán cambiado su color y volverán a ser verdes como antes. Prueba este truco de jardinería con pasta de dientes y nunca más dejes que tus plantitas se sequen y mueran. Aplícalo con todas las plantas que tengas en tu casa y consigue un jardín hermoso.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad