Heraldo USA > tendencias

Aprende a limpiar tus zapatos de CHAROL con este ingrediente de cocina

Así puedes limpiar correctamente tus zapatos de charol con VINAGRE para quitarles rayas y manchas ¡Los dejarás como nuevos!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los zapatos de charol son una elección elegante y atemporal que puede elevar cualquier conjunto. Sin embargo, su superficie brillante también puede ser propensa a manchas, rayones y huellas dactilares. La buena noticia es que existe un aliado sorprendente en tu cocina que puede ayudarte a mantener tus zapatos de charol en perfecto estado: el vinagre. Aprende a limpiar tus zapatos de charol con este ingrediente de cocina y ¡déjalos como nuevos!

Publicidad

El vinagre es un producto común en muchas cocinas, pero su versatilidad no se limita a la preparación de alimentos. Este líquido ácido puede ser un limpiador efectivo en varios aspectos, incluida la limpieza de tus zapatos de charol. Ya te mencionamos cómo limpiar tu baño o incluso quitar el cochambre de la cocina con vinagre, pero, ¿sabías de su uso para limpiar charol? Su capacidad para eliminar manchas, grasa y dar brillo lo convierte en una solución económica para mantener tus zapatos de charol en excelente estado.

Para hacerlo sólo necesitarás un trapo limpio, preferiblemente de microfibra y vinagre blanco. Sabemos que muchas veces te ha tocado lidiar con los terribles rayones en tus zapatos de charol y no se ve muy elegante que digamos. Aunque son difíciles de quitar sin arruinar el material de tus zapatos o bolsos, es posible deshacernos de esa suciedad con un poco de vinagre blanco. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Freepik

Aprende a limpiar tus zapatos de charol con vinagre

  • Materiales necesarios:
  • Vinagre blanco
  • Agua tibia
  • Trapo suave
  • Toalla seca
  • Un cepillo de dientes suave

Publicidad

Comienza por mezclar partes iguales de vinagre y agua tibia en un recipiente. Esto creará una solución de limpieza suave y efectiva. Antes de aplicar la solución, asegúrate de que tus zapatos estén libres de polvo y suciedad; ahora, sumerge el trapo suave en la solución de vinagre y agua y exprímelo bien para que esté húmedo pero no empapado. Posteriormente, limpia con suavidad la superficie de los zapatos de charol.

Publicidad

Asegúrate de abarcar todas las áreas afectadas por manchas o huellas dactilares. Si encuentras rayones, puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves con un poco de la solución de vinagre para frotarlas con suavidad. El vinagre blanco ayudará a aflojar y eliminar estas manchas duras. Después de limpiar los zapatos de charol con vinagre, sécalos suavemente con una toalla seca y limpia. Deben estar completamente secos antes de continuar con el paso final.

Freepik

Finalmente, una vez que tus zapatos de charol estén limpios y secos por completo, puedes darles un brillo final. Para ello, utiliza un trapo limpio y seco de microfibra para pulir la superficie y restaurar su brillo característico. ¡Tus zapatos de charol quedarán como nuevos! Con este simple truco de limpieza utilizando vinagre, podrás mantener tus zapatos y bolsos de charol en excelentes condiciones.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad