Heraldo USA > tendencias

Prepara esta mascarilla casera con aloe vera y revive tus rizos

Prepara esta mascarilla casera con aloe vera y devuélvele la vida a tu cabello rizado.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello rizado es codiciado, pero también necesita de cuidados y atenciones especiales que tal vez otros tipos de cabello no requieren llevar a cabo. Las hebras del cabello rizado tienden a deshidratarse rápidamente lo que causa constante encrespamiento del cabello, causando una apariencia despeinada y en ocasiones deshidratada o descuidada. Pero es que los rizos necesitan hidratación constante y varios episodios de recarga de productos o remedios que lo hidraten durante el día.

Publicidad

Uno de los mejores ingredientes para devolverle al cabello rizado la elasticidad y la hidratación es el aloe vera. Esta planta tan común tiene propiedades increíbles para restaurar el cabello rizado además de que le proporciona nutrientes especiales que lo conservan limpio, definido y libre de encrespamiento por más tiempo. Para potenciar las propiedades del aloe vera se pueden crear poderosas mezclas con otros ingredientes caseros que complementen sus beneficios.

Para preparar esta mascarilla de aloe vera necesitas ingredientes básicos y fáciles de conseguir en casa; ½ taza de gel de aloe vera, lo puedes encontrar de venta en farmacias y en supermercados, tres cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel y un recipiente pequeño de plástico. Estos ingredientes son ricos en nutrientes y le devolverán hidratación y brillo a tu cabello al instante.

Foto:Pexels.

Así se prepara la mascarilla de aloe vera

En el recipiente de plástico vacía el aloe vera, después añade la miel y bate hasta que los ingredientes estén perfectamente incorporados. Después agrega el aceite de coco, en caso de que este sólido puedes meterlo por muy poquitos segundos al microondas, no queremos que se caliente, sólo que esté líquido para poder manejarlo mejor. Una vez que el aceite esté líquido lo agregamos a la mezcla y volvemos a batir.

Publicidad

Foto:Pexels.

Cuando tengas lista la mascarilla aplícala en tu cabello, sobre todo en medios y en puntas, cargando un poco más de cantidad hacia el final de las hebras. Una vez que la hayas aplicado deja que repose en tu cabello al menos media hora. Para retirar la mascarilla enjuaga tu cabello con agua tibia. Si deseas puedes lavarlo con tu shampoo habitual o únicamente enjuagarlo.

El aroma de esta mascarilla es agradable y fresco, tal vez quieras dejar esa fragancia en tu cabello. Después seca y estiliza tu cabello como de costumbre. Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana, así como los rizos necesitan hidratación tampoco necesitan que los sobre hidrates, puede resultar contra producente y causar que el cabello tenga un aspecto escurrido, con una vez a la semana que apliques esta mascarilla es suficiente, en seguida notarás los resultados.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad