Heraldo USA > tendencias

El TRUCO japonés para ahorrar espacio en tu clóset y guardar tus ABRIGOS de forma eficaz

El método KonMari revolucionó la forma de ahorrar espacio en tu clóset. ¡Guarda tus abrigos como una experta!

74898.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo del orden y la organización, los métodos japoneses han sido una revelación. Con la llegada del frío, nos enfrentamos al dilema anual de cómo guardar eficazmente los abrigos y prendas de invierno en nuestro clóset y al mismo tiempo, ahorrar espacio. La experta en organización Vanesa Travieso, nos enseñó el método KonMari, una técnica japonesa que promete revolucionar la forma en que guardamos nuestros abrigos.

Publicidad

Cabe destacar, que este truco japonés, nos ayudará a liberar espacio valioso en nuestro clóset guardando los abrigos de forma eficaz sin maltratarlos. ¡El chiste está en guardar y no colgar! Así es, la idea central de este método japonés es simple pero eficaz: en lugar de colgar los abrigos como normalmente acostumbramos, se guardan en cajas. Este enfoque no solo ahorra espacio, sino que también mantiene los abrigos en óptimas condiciones.

Pero, ¿cómo lograrlo sin que los abrigos se arruguen o pierdan su forma? La respuesta está en la técnica de doblado. A continuación te mostraremos paso a paso este maravilloso truco japonés para ahorrar espacio en tu clóset y guardar tus abrigos eficazmente sin que se dañen. Siguiendo los pasos de Marie Kondo, la famosa gurú japonesa del orden, podemos reducir significativamente el tamaño de nuestras chamarras y abrigos. ¡Vamos a hacerlo!

74893.jpg
Foto: El Mueble

Cómo guardar tus abrigos para ahorrar espacio en tu clóset con este famoso truco japonés

Gracias a esta técnica japonesa, varias prendas de abrigo y chamarras pueden caber en una sola caja, optimizando el espacio de almacenamiento. Cabe destacar, que los abrigos deben ser cortos para poder guardarlos en caja y aunque parezcan un todo un desafío, incluso ellos pueden ser doblados eficientemente. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso:

Publicidad

  • Extiende el abrigo o chamarra sobre una superficie plana.
  • Dobla las mangas hacia el centro en forma de cruz.
  • Empieza a enrollar desde el bajo hacia el centro, y luego haz lo mismo desde el cuello hacia el centro.
  • Mete el cuello en el centro del enrollado, y listo.

Publicidad

74892.jpg
Foto: El Mueble

Este truco japonés reduce notablemente el tamaño de los abrigos y chamarras, permitiendo almacenar varios en una misma caja. ¡Sorprendente! Ya no tendrás problemas para ahorrar espacio en tu clóset.

¿Cómo guardar tus abrigos largos en el clóset?

Para los abrigos más largos, que aún ocupan bastante espacio incluso doblados, este método japonés nos sugiere aprovechar el espacio liberado por las chamarras almacenadas en cajas. Los abrigos largos se pueden colgar en ganchos, cubiertos con una funda protectora para mantenerlos en perfecto estado. ¡Así de fácil!

Sin duda este truco japonés de KonMari, adaptado por Vanesa Travieso, transforma la forma en que guardamos nuestras prendas de invierno. Al adoptar este enfoque, no solo ahorramos espacio valioso en nuestro clóset, sino que también cuidamos nuestras prendas, manteniéndolas durante más tiempo. Este invierno, ¡deja que el orden y la eficiencia japonesa transformen tu armario por completo!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad