Heraldo USA > tendencias

PASO a PASO: ¿Cómo cultivar tus ORQUÍDEAS en agua? | VIDEO

Conoce cómo lucir las orquídeas de una manera diferente y sencilla

74981.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son una de las flores más bonitas y populares, gracias a sus característicos pétalos y distintos colores que traen mucha vida a nuestros jardines y hogares. A pesar de que requieren de cuidados especiales, se han convertido en uno de los favoritos por su enorme belleza, pero ¿sabías que existe la versión que se puede poner en agua y no en macetas?, aquí te decimos que sí se puede.

Publicidad

Así como lo leíste, esto es posible y se trata de una forma de cultivar muy innovadora y se ven hermosas, pues es otra forma de decorar, pero también debemos tomar en cuenta que se tratan de otros cuidados para su conservación, así como atención mucho más personalizada que las de la tierra, debido a la hidratación que necesitan.

Este tipo de cultivo es mejor conocido como hidroponía, el cual nos ofrece grandes beneficios tales como que nuestras flores reciben de manera directa los nutrientes que necesitan, así como que se mantienen hidratadas de manera adecuada y sobre todo que nos ayuda a purificar el aire, además de que evita que haya microorganismos que no son deseados, así como una decoración impresionante.

Algunas de las especies de orquídeas que pueden estar en agua son las llamadas aerides, phalaenopsis y vanda, las cuales se adaptarán muy bien y aquí te enseñaremos cómo cultivar estás flores en agua paso a paso y verás lo sencillo que es hacerlo para dar un toque innovador.

Publicidad

74982.jpg
iStock

Así se cultivan las orquídeas en agua

- De una orquídea que tengas y quieras cambiarla a agua o quieras revivir, tendrás que quitarle la corteza y vas limpiando las raíces.

Publicidad

- Tienes que mojar las raíces para que tengan la hidratación requerida.

- Colócalas en un recipiente transparente para que reciban la luz pertinente e incluso de esta forma, podrás saber si están lo suficientemente hidratadas a través de sus raíces de acuerdo a su color.

- Algo importante que debes saber es que tu recipiente o maceta transparente no debe ser llenado de agua en su totalidad, de lo contrario el exceso hará que se comience a secar, pues no podría respirar.

- Coloca agua solo que cubra la base, es decir, cerca de dos centímetros y agrega cada que sea necesario, pues esta se puede evaporar.

- Una vez al mes, diluye en el agua fertilizante para orquídeas, siendo así la manera que le darás el abono que requiere.

- Otra cosa que debes hacer es rociarles fertilizante en spray a las hojas para que sigan creciendo.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad