Heraldo USA > tendencias

Cómo limpiar los pisos de tu casa con bicarbonato de sodio y limón en menos de 15 minutos

El bicarbonato de sodio y el limón dejan los pisos limpios, brillosos, relucientes y con un fresco aroma. ¡Así puedes preparar este potente limpiador!

71936.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja los pisos de tu casa relucientes, sin suciedad y con un agradable aroma con ayuda del bicarbonato de sodio y limón, ingredientes de cocina que combinados crean el mejor limpiador casero para superficies muy sucias. Ambos tienen un gran poder desinfectante y desengrasante que quita las manchas pegadas del piso más rápido que cualquier producto de limpieza que tengas en casa o que consigas en el supermercado. Aquí te contamos cómo limpiar para que queden brillosos en 15 minutos.

Publicidad

¿Con qué trapeas los pisos de tu casa? La mayoría de las personas lo hacen con productos químicos de limpieza, los cuales puede que no remuevan las manchas y la suciedad por completo, lo que provoca que tu casa se vea descuidada aun cuando hagas quehacer. Si esta es tu situación, nada mejor que desinfectar las superficies con una mezcla de bicarbonato de sodio con limón en 15 minutos.

Y ni qué decir de cuando limpias el piso y queda un desagradable olor a huevo podrido (algunos lo llaman choquía) el cual surge cuando se trapea con una jerga mal lavada. ¡Ese olor no lo ocultan los productos de limpieza del super! Es ahí cuando entran a tu rescate el bicarbonato de sodio y el limón. A continuación, te detallamos cómo usar ambos ingredientes que son muy comunes en casa para que tus superficies queden relucientes en menos de 15 minutos.

71937.jpg
Foto: Freepik

¿Por qué sirven para la limpieza del hogar? El limón tiene un alto contenido de vitamina C, la cual funciona como blanqueadora y ayuda a eliminar manchas; a su vez, neutraliza los olores y deja un aroma fresco. Por su parte, el bicarbonato de sodio cuenta con propiedades desinfectantes que eliminan la suciedad de aceite y grasa, aunque también es un potente blanqueador de superficies, lo que lo hace ideal para limpiar pisos y superficies.

Publicidad

Así puedes limpiar el piso de tu casa con bicarbonato de sodio y limón para que quede reluciente

Deja tus pisos relucientes, limpios y brillosos en 15 minutos con este truco casero para el que necesitas los siguiente ingredientes que te detallamos a continuación:

Publicidad

  • Una cubeta
  • 1 litro de agua tibia
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El jugo de 3 limones.

¿Cómo prepararlo? Dentro del recipiente, vacía todos los ingredientes y mézclalos perfectamente.

71938.jpg
Foto: Freepik

Cuando ya esté listo, comienza trapeando los pisos de tu casa como lo haces de manera habitual; después, lava el trapo, humedécelo con el líquido preparado, exprime y vuelve a trapear, sólo que en esta ocasión deja que los ingredientes actúen por varios minutos (al menos 5).

Transcurrido este tiempo, da una tercera trapeada, pero con una jerga limpia que sólo esté húmeda. De inmediato notarás que tus pisos lucen súper limpios y sin rastro de manchas, además de que huelen rico gracias al efecto que provoca el bicarbonato de sodio y el limón. ¡Así de fácil es como puedes limpiar los pisos de tu casa y dejarlos relucientes en 15 minutos con estos ingredientes caseros!

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad