Heraldo USA > tendencias

Así puedes desinfectar las ESPONJAS de tu cocina con 2 ingredientes de cocina

Conoce cómo dejar limpias tus esponjas y libres de bacterias

75065.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los objetos que más utilizamos a la hora de la limpieza, principalmente en nuestra cocina, son las esponjas las cuales nos ayudan a dejar nuestros platos limpios, pero también puede ser un gran aliado para limpiar otras partes de la cocina e incluso algunos electrodomésticos, como el horno de microondas, pero tras esta tarea, va acumulando no solo sociedad sino también bacterias debido a toda la comida que recoge, así como otro tipo de desechos.

Publicidad

Por ello, es de gran importancia tener desinfectado y libre de bacterias este objeto para poder llevar a cabo bien nuestras tareas sin estar propagando la suciedad que podría tener acumulada y aquí te enseñamos un remedio casero para lograr que esté más limpio que nunca con el fin de mantener nuestra salud e higiene y se elimine todo tipo de microbios que pueda tener o absorber la esponja.

En esta ocasión, usaremos dos ingredientes de cocina para poder desinfectar nuestras esponjas, los cuales son básicos en nuestro hogar pues los ocupamos para otro tipo de limpieza y e incluso, también para nuestros alimentos, por lo que no tendrás que gastar dinero de más al momento de hacer esta tarea, estos son vinagre blanco y bicarbonato de sodio, los cuales se ha convertido en uno de nuestros favoritos gracias a sus poderosas propiedades y beneficios.

75066.jpg
Leyenda: iStock

¿Cómo usar estos ingredientes para desinfectar?

Vinagre blanco

75067.jpg
Unsplash

Otro de los ingredientes que también nos puede servir para una gran variedad de cosas en el hogar es el bicarbonato de sodio. Así que en esta ocasión, lo que haremos es combinar media taza de agua, media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio y hacer una mezcla hasta que quede líquido. Sobre esta mezcla pon a remojar la esponja durante toda la noche y al otro día deja que se seque cuando esto esté listo, solo remoja con mucha agua y estará listo para usarse.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad