Heraldo USA > tendencias

Cómo preparar una mezcla de aceite de coco y maicena para ALISAR tu cabello al instante

Aplica esta mezcla natural y alisa tu cabello al instante.

75163.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El cabello lacio es muy versátil y permite diseñar muchos cortes de cabello estilizados y fáciles de mantener, sin embargo, para muchas personas es complicado mantener ese liso perfecto en su cabellera. Factores como el aire, la humedad y el frizz rompen con la armonía del cabello generando que las personas tengan que utilizar muchos productos para conservar las hebras en su lugar.

Publicidad

En ocasiones el mantenimiento del cabello lacio puede resultar costoso, es por eso que hoy te compartimos una alternativa natural con ingredientes caseros que te ayudará a mantener tu cabello en orden y con un liso increíble por más tiempo. Además. al ser una mezcla natural tu cabello no corre ningún tipo de riesgo de maltratarse o de atravesar por procesos químicos que lo debiliten, si te interesa prepara esta mezcla en tu hogar.

Para preparar la mezcla necesitarás maicena o fécula de maíz, la cantidad depende del largo de tu cabello, prepararemos 2 cucharadas de maicena para una melena corta- media, necesitarás también un huevo, una cucharada de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Esta mezcla te ayudará a alisar tu cabello además de que lo nutrirá y lo dejará hidratado debido a las propiedades de los ingredientes naturales de los que está hecha.

75161.jpg
Foto:Pexels.

De esta forma puedes preparar tu mezcla alisante

En un recipiente vacía el huevo con cuidado y bátelo, una vez que esté bien batido agrega el aceite de oliva y mezcla perfectamente. Después añade la maicena y bate con cuidado de no dejar ningún grumo, después agrega el aceite de coco líquido, para que puedas manejarlo mejor, sólo basta calentarlo un poco, no dejarlo hervir. Mezcla vigorosamente todos los ingredientes y aplica la mezcla en tu cabello.

Publicidad

75162.jpg
Foto:Pexels.

Aplica la mezcla por todo el cabello utilizando tus manos, haciendo hincapié en las puntas, puedes utilizar un peine para facilitar su aplicación, una vez que te termines la mezcla envuelve tu cabello con papel film transparente por una hora y déjalo reposar. Puedes sentir que tu cabello está endurecido, pero no te preocupes, es normal debido a los ingredientes de la mezcla que preparamos, esta sensación se quitará después de lavarlo.

Después de este tiempo, lava tu cabello de manera habitual y permite que se seque al aire de manera natural. En seguida notarás los resultados de esta mezcla pues tu melena estará suave e hidratada. Después de que tu cabello se seque estilízalo como tú prefieras. Para mejores resultados puedes aplicar esta mezcla una vez a la semana y notarás un cabello más suave y manejable.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad