Heraldo USA > tendencias

Los 2 ingredientes de cocina que debes usar para retocar tu cabello rubio sin teñirlo

Si ya se te notan las raíces o tus mechas se decoloraron, retoca tu cabello rubio de forma natural con estos 2 ingredientes de cocina. ¡Es muy fácil y los resultados te encantarán!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este tip de belleza es especialmente para aquellas mujeres que tienen el cabello rubio y su pelo natural es castaño o negro: si tu raíz ya se nota o tus mechas se decoloraron, necesitas un retoque urgente, pero te invitamos a hacerlo sin tinte y de una forma natural: prueba alguno de los 2 ingredientes de cocina que te recomendaremos pues son los mejores para teñir tu melena sin dañarla o maltratarla. Descubre cuáles son y úsalos de ahora en adelante.

Publicidad

El cabello rubio es muy hermoso y sin duda tu apariencia cambia completamente una vez que tiñes tu pelo natural de este color. Sin embargo, el rubio es un tono difícil de mantener perfecto, pues requiere de retoques constantes para que luzca bonito y no amarillo o naranja. Lo malo es que la mayoría utiliza los tintes para darle mantenimiento, lo que provoca que en el corto, mediano y largo plazo el cabello quede seco y sin vida.

Y esto en el mejor de los casos, porque hay mujeres a las que se los troza o cae el pelo por la decoloración intensa y frecuente. Como sabemos que tú no quieres que tu cabello sufra, nos dimos a la tarea de buscar los ingredientes de cocina que funcionan como tinte natural y en el caso del cabello rubio hay dos que lo dejan maravilloso, como si hubieras ido al salón de belleza a hacerte el retoque.

Además de teñir el cabello rubio de forma natural, ambos ofrecen una serie de beneficios para la melena, siendo las principales la hidratación, evitar el frizz y la caída de pelo, aunque también se ha comprobado que ambos funcionan para reparar las puntas abiertas y eliminar la grasa del cuero cabelludo. Como verás, tienen muchas ventajas y si le agregas que además pintan y aclaran el pelo de forma natural, se convierten en súper ingredientes que debes probar al menos una vez en la vida.

Publicidad

¿Cómo retocar el cabello rubio sin teñirlo con canela y manzanilla?

  • Canela

La canela es un tinte natural que impregna y cubre con su color café cada hebra del pelo, por lo que resulta de mucha ayuda cuando se tiene que retocar el cabello rubio pero no se quiere hacer con tintes. Para usarla lo que debes hacer es mezclar 2 cucharadas de canela en polvo junto con 4 de miel de abeja; cuando lo tengas listo, distribuye por todo el pelo, en especial en esas zonas donde se ve la raíz o la melena ya luce amarilla. Termina enjuagando con abundante agua fría para sellar el color.

Publicidad

Foto: Freepik
  • Manzanilla

La manzanilla es súper poderosa porque no sólo retoca el cabello rubio sino que lo aclara de manera natural, haciéndote conseguir un look hermoso sin gastar dinero. Prepara 2 tazas de té y moja tu pelo con la infusión; deja que repose por 45 minutos (te sugerimos que cubras tu melena con una bolsa de plástico) y al final enjuaga con agua tibia. De inmediato notarás que la manzanilla cubrió tu raíz y ahora luce rubia.

Foto: Freepik

Siguiendo estos tips de belleza es como conseguirás retocar tu cabello rubio sin teñirlo ni exponerlo a los químicos que sólo le quitan vitalidad a la melena. Lo bueno de la canela y la manzanilla es que puedes usarlas cuantas veces sea necesario, así que no te preocupes, sólo sí asegúrate de hacer una prueba de alergia antes de aplicarlas en tu cabello. Con la ayuda de estos ingredientes de cocina nunca más necesitarás de tintes para cubrir la raíz de tu pelo ni para retocar tus mechas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad