Heraldo USA > tendencias

Prepara esta mezcla casera que dejará impecables los azulejos de tu baño y cocina

Limpia los azulejos de tu cocina y de tu baño con esta poderosa mezcla.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los azulejos del baño y de la cocina son un tema recurrente de limpieza en casa debido a que se manchan con residuos de jabón o con grasa de manera constante y en ocasiones estas manchas son muy difíciles de quitar. También sucede que tanto el jabón como la grasa de la cocina tienden a acumularse si no se aplica la técnica de limpieza adecuada. Te compartimos una mezcla que dejará atrás esta preocupación para que puedas limpiar de manera más eficaz.

Publicidad

La mezcla de estos ingredientes es infalible en la eliminación de grasa y de jabón acumulado, además dejará las superficies limpias y desinfectadas a profundidad por mucho más tiempo. Es importante eliminar estos residuos de las superficies cubiertas de azulejos debido a que si permitimos que la grasa o el jabón se acumulen después no saldrán ni con la mejor técnica de limpieza y terminaremos dañándolos.

Además, esta mezcla es 100% segura pues además de que no libera vapores que causen daños al organismo tampoco mancha o decolora tu ropa. Para preparar esta efectiva mezcla necesitas; una taza grande de vinagre blanco y media taza de jugo de limón, medio litro de vinagre extra, dos litros de agua en una cubeta, un cuarto de taza de bicarbonato y media taza de jabón para trastes de ti preferencia.

Foto:Pexels.

Así se aplica la mezcla para limpiar tus azulejos

Vierte todos los ingredientes en la cubeta que contiene el agua, ten cuidado al momento de que el bicarbonato reaccione con el jugo de limón, no es peligroso, pero se puede desbordar de la cubeta. Una vez que la mezcla se asiente, con una esponja aplica la mezcla sobre los azulejos que deseas limpiar y deja que actúe por 15 minutos, después con la esponja o con un zacate frota la superficie para que aprecies como comienza a despegarse la grasa o los restos de jabón acumulado.

Foto:Pexels.

Posteriormente enjuaga, si observas que algunas manchas o aceite continúan adheridos a los azulejos puedes repetir la operación hasta que se limpien por completo. Deja que la superficie se seque con el aire en el caso de azulejos de los baños, notarás que además quedarán con un aroma limpio y agradable. Para los azulejos de la cocina puedes secar la superficie con una franela o con papel absorbente. Aplica esta mezcla cuando desees limpiar tus azulejos a profundidad y disfruta de los resultados, esta mezcla es eficaz y económica.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad