Heraldo USA > tendencias

Prepara estas 5 mascarillas naturales y luce unas manos suaves y tersas

Prepara estas 5 mascarillas para manos y disfruta de los resultados.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos, es por ello que tienden a deshidratarse y a maltratarse debido a que están en contacto constante con agentes que le causan daños a la piel, por ejemplo, jabones para trastes, químicos limpiadores de superficies, cloro, polvo e incluso jabones de tocador. Es por ello que debemos procurar dedicar un tiempo especial para cuidarlas.

Publicidad

Como parte de la estética y el cuidado del cuerpo se han desarrollado productos farmacológicos y de perfumería destinados al cuidado de las manos y muchos de ellos son realmente eficaces, pero es bueno considerar tomar los ingredientes que nos brinda la naturaleza y aprovechar sus beneficios como primera opción. Por eso, hoy te compartimos 5 mascarillas para manos que puedes preparar en casa.

Estas mascarillas se preparan con ingredientes muy fáciles de conseguir o que tenemos usualmente en nuestra alacena. Prepárate para lucir unas manos hermosas, hidratadas y brillantes con estas 5 mascarillas naturales. Si quieres cuidar tus manos y sentirte confiada de lucirlas en todo momento sin preocupaciones. Pon manos a la obra y prepara estas sencillas mascarillas caseras, te sorprenderán los resultados.

Foto:Pexels.

Así puedes preparar 5 mascarillas para manos

Mascarilla con aceite de almendras

Gracias a la vitamina E de esta generosa semilla, esta mascarilla es ideal para pieles secas. Lo que tienes que hacer es aplicar 15 gotas de aceite de almendras en tus manos y frotarlas haciendo un ligero masaje por toda la piel y alrededor de las uñas para que la cutícula se hidrate. Masajea por 15 minutos y después enjuaga tus manos con una gotita de jabón neutro y con agua tibia. Seca el exceso de agua y aplica crema hidratante de tu preferencia.

Publicidad

Mascarilla de avena

Prepara esta mascarilla mezclando dos cucharadas de avena molida con una cucharada de miel hasta que se forme una pasta y frota gentilmente por toda la piel de tus manos. Esta mascarilla ayudará a eliminar las células muertas de tu piel y a hidratarla gracias a las propiedades de la miel. Deja reposar durante 10 minutos y después enjuaga. Aplica la crema hidratante que prefiras para apreciar los resultados.

Publicidad

Foto:Pexels.

Mascarilla de jugo de tomate con limón

Para esta mascarilla requieres 3 cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de jugo de tomate. Aplícalo en tus manos o mantenlas sumergidas en la mezcla por 15 minutos. Después enjuaga muy bien y aplica crema hidratante. Esta mascarilla es mejor aplicarla durante la noche, debido a que el si el sol se pone en contacto con el jugo de limón sobre la piel puede generar manchas difíciles de quitar.

Mascarilla de azúcar con aceite de ricino

Esta mascarilla también se puede preparar con aceite de oliva. Mezcla dos cucharadas de azúcar con una cucharada de aceite y aplica sobre tus manos antes de que el azúcar se disuelva. Esta mascarilla actuará como astringente eliminando las células muertas de la piel. Frota esta mezcla en tus manos durante 10 minutos sin presionar muy fuerte, después enjuaga con agua tibia y una gotita de jabón neutro. Aplica crema hidratante.

Miel

Esta mascarilla ayuda para hidratar y desinfectar de manera natural, para aplicarla sólo unta dos cucharaditas de miel sobre tus manos y espárcela con cuidado sobre tu piel, poniendo atención en el dorso y en el contorno de tus uñas. Déjala actuar por 10 minutos y en seguida enjuaga con agua tibia y una gotita de jabón neutro para eliminar cualquier sensación viscosa. Después hidrata tu piel con la crema hidratante de tu preferencia.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad