Heraldo USA > tendencias

Prepara este ABONO casero con 1 ingrediente de cocina para embellecer tus plantas fácil y rápido

Prepara este abono casero para todo tipo de plantas con un elemento que seguro tienes en la cocina de tu casa

75190.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Prepara este abono casero con 1 ingrediente para embellecer tus plantas y además aportarles nutrientes y minerales para que crezcan sanas y fuertes. Este abono está hecho a base de un ingrediente estrella de la cocina que aporta nutrientes no sólo para el ser humano, también se puede aprovechar en las plantas. Si quieres preparar tus plantas para el clima frío del invierno este abono es ideal.

Publicidad

Además, se puede aplicar a plantas comestibles, pues es orgánico y 100% seguro de usar, el ingrediente principal de este abono casero es la cáscara de huevo, que muchas veces desechamos si no conocemos que sus propiedades se pueden aprovechar en las plantas. A partir de ahora no botes tus cascaras de huevo a la basura, aprovéchalas para preparar un abono orgánico, casero y efectivo.

Este abono es eficaz y útil para embellecer tus plantas, además de ayudarlas a crecer fuertes y tupidas. Hay una aclaración importante que hacer y es que, aunque muchas personas colocan las cáscaras de huevo enteras alrededor de sus plantas, no es la manera idónea en la que se pueden aprovechar sus propiedades, pues el cascarón tarda mucho en degradarse, lo ideal es pulverizar las cáscaras de huevo para que la planta pueda absorber sus nutrientes.

75188.jpg
Foto:Pexels.

Así puedes preparar este abono orgánico

Coloca las cáscaras de huevo en una charola si tienes horno y hornéalas por 20 minutos a 150 grados, si no tienes horno puedes colocar un comal y tostarlas en la estufa hasta que comiencen a cambiar de color. Una vez que estén tostadas permite que se enfríen y colócalas en un recipiente, después con un frasco o con un utensilio machácalas o también puedes ponerlas en la licuadora para obtener un polvo mucho más fino. Se trata de que los cascarones se pulvericen de la forma más fina posible.

75189.jpg
Foto:Pexels.

Después en un recipiente mezclaremos dos cucharadas de polvo de cáscaras de huevo con dos cucharadas de vinagre orgánico de manzana o blanco, dejaremos que la mezcla repose por 10 minutos y después vaciaremos el vinagre y el polvo de cáscaras en un bote al que le agregaremos dos litros de agua. El abono está listo, con esta mezcla podemos regar todo tipo de plantas, incluso nuestra huerta, árboles frutales, flores, cactus y plantas comestibles. Prepara este abono orgánico y casero y aprovecha todas las bondades que las cáscaras de huevo pueden aportar a tus plantas, ponlo a prueba, no te arrepentirás.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad