Heraldo USA > tendencias

¿Tienes los labios resecos? 3 remedios caseros para que luzcan hidratados

Con estos remedios caseros y recetas de las abuelas los mantendrás más hidratados que nunca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los principales problemas que presentamos en la piel cuando llega el frío en otoño e invierno es que los labios se comienzan a resecar y se ven agrietados, se sientes ásperos y en mal estado, por lo que nos genera una cierta incomodidad al dejar de sentir una textura suave y, además, la apariencia que estos comienzan a dar, pues bastante visible, por lo que muchos recurren a productos especializados en esto, pero no siempre se obtienen los resultados deseados.

Publicidad

Existe bálsamos o barras hidratantes para poder combatir estos problemas con nuestros labios, pero la realidad es que no siempre funciona. Pero recordemos que, para todo, existen alternativas, y aquí te platicaremos sobre tres remedios caseros que puedes aplicar sobre tus labios y hacer que luzcan nuevamente hidratados y sanos, además, será muy sencillo de hacer, pues es con ayuda de ingredientes que tenemos en casa.

Otra de las causas que provocan que nuestros labios estén resecos es que estamos deshidratados y es más visible debido a que la piel en esta zona es mucho más fina y se tiende a secar con mayor rapidez y facilidad, por lo que es más normal que durante el invierno esto pase. También hay que tomar en cuenta que lo debemos cuidar al igual que el resto de nuestra piel, es decir, necesita protector solar y hay bálsamos que ya lo tienen incluido.

iStock

Combate los labios resecos con estos ingredientes

  • Vaselina

Uno de los productos básicos de farmacia es la vaselina, el cual tiene su propia versión para los labios llamada "lip balm", la cual será perfecta para combatir los labios agrietados y se debe usar durante el día, pero también antes de dormir para que por la noche nuestros labios absorban sus ingredientes, además de que ayuda a retener el agua durante más tiempo que otros bálsamos.

Publicidad

iStock
  • Aceite de coco

Una de las formas de combatir los labios secos es con ayuda del aceite de coco, el cual nos aportará sus nutrientes y propiedades y además de suavizarlos e hidratarlos, también será un gran aliado pues nos dará una barrera de protección, principalmente en cuestiones de clima como frío o calor, ya que mejor la capa protectora y cambia la apariencia, por lo que también nos puede proporcionar su delicioso aroma.

Publicidad

Pexels
  • Miel

Uno de los grandes aliados al momento de querer combatir la resequedad y buscar la hidratación es la miel, el cual es uno de los principales productos y de los más usados en cuestiones de belleza gracias a sus propiedades antibacterianas, así como antioxidantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que nos dará un sin fin de beneficios y una máxima suavidad.

Pexels

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad