Heraldo USA > tendencias

3 efectivas maneras de usar el azúcar para el cuidado de tus plantas de interior en otoño

Evita que el frío y las bajas temperaturas del otoño dañen a tus plantas de interior: haz estos trucos de jardinería con azúcar y mantenlas vivas y bonitas.

75595.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pasa mucho que en otoño las plantas de interior se mueren o tienen hojas secas como consecuencia del frío; los expertos en jardinería tienen un truco buenísimo con azúcar para estos casos, el cual usan mucho en los viveros para mantener las plantas en perfecto estado. Aquí te contamos los beneficios de usar este alimento y 3 efectivas maneras de utilizarlas en las plantitas para que estés hermosas todo el tiempo.

Publicidad

El azúcar es uno de los ingredientes de cocina que más se usa en la jardinería y todo se debe a la cantidad de nutrientes que posee este alimento, que resultan ser de mucho beneficio para las plantas, en especial para aquellas de interior. Muchos aseguran que para tener un jardín hermoso es necesario agregarla en la tierra de las macetas pues esto ayuda a que la planta no se muera como consecuencia de las bajas temperaturas.

Antes de utilizar el azúcar en tus plantas de interior es importante que tomes en cuenta dos puntos: el primero, dicho alimento no debe ser refinado, así que te recomendamos que sea azúcar moreno, para que así no dañes a tus plantitas y, al contrario, se vean increíbles y más bonitas que nunca. Por otro lado, sólo debes regar tus plantas con agua azucarada a vez cada 15 días ya que el exceso podría provocar que las hojas se vuelvan marrones y generar la pudrición de la planta.

Ahora bien, si tienes plantas de interior, es fundamental que las cuides lo mejor posible para que no mueran en otoño; entre lo que debes hacer está alejarla de las corrientes de aire, colocarla en un lugar donde reciba luz (sin ser directa) y ponerla en un sitio donde la temperatura no esté inferior a los 12 grados centígrados. Haciendo todo esto, y con un poco de azúcar, tus plantas de interior se verán espectaculares.

Publicidad

¿Cómo cuidar tus plantas de interior con azúcar? Los BENEFICIOS y las maneras de usarla

75591.jpg
Foto: Freepik
  • Abono casero

Nutre a las plantas con un abono de azúcar hecho especialmente para tener plantas de interior duraderas con colores muy bonitos y sin hojas amarillas. Lo único que tienes que hacer es combinar una cucharada de azúcar con media de canela y depositarla en la tierra de su maceta, procurando que el polvo quede cerca de las raíces, para que así tome las vitaminas y minerales que necesite para estar sana en otoño.

Publicidad

  • Insecticida casero contra plagas

Una forma segura de alejar a las hormigas, pulgones o mosquitos que se comen a tu planta es con la ayuda del azúcar, la cual debes mezclar con un vaso de agua y un ajo y dejar reposar durante toda una noche; cuando tengas el líquido listo, viértelo sobre la tierra de tu planta de interior y listo, notarás que estos insectos desaparecen y que tu planta se cura del daño que le causaron. ¡Estarán mejor que nunca!

75597.jpg
Foto: Freepik
  • Fertilizante para crecimiento acelerado

Si quieres hacer crecer a tus plantas de interior lo único que debes agregarle a la tierra de su maceta es 2 cucharadas de azúcar y una cáscara de plátano; ambos ingredientes poseen hidratos de carbono, que ayudan a que la planta se llene de "energía" y sus raíces aceleren su crecimiento. Siguiendo estos consejos es como mantendrás a tus plantas muy bonitas sin importar el frío del otoño.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad