Heraldo USA > tendencias

Aprovecha la cáscara de papa para hacer abono casero y logar que tus plantas se llenen de flores

Prepara este abono orgánico y ayuda a tus plantas a florecer y mantenerse fuertes durante el otoño

75681.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno está por llegar y como dueños responsables de nuestro jardín queremos mantener nuestras plantas en el mejor estado posible con la llegada del frío, sobre todo si se trata de nuestras plantas con flores que son por excelencia las estrellas del jardín. Es por ello que hoy te compartimos una fórmula orgánica para hacer abono casero a base cáscaras de papa que te ayudará a que tus platas se llenen de flores.

Publicidad

Si optas por recetas de fórmular ogánicas esta es muy fácil de preparar, además podrás aprovechar los beneficios de la cáscara de las papas que generalmente se desecha cuando cocinamos. Prepara este abono casero y disfrutarás de un jardín hermoso y cuidado, sobre todo porque ayudará a que tus plantas se llenen de flores. Anímate a preparar este abono casero fácil y rápido y disfruta de un jardín lleno de flores.

75673.jpg
Foto:Pexels.

De esta forma puedes preparar el abono casero a base de cáscaras de papa

Lo que necesitas para preparar este abono casero con cáscaras de papa es: la cáscara de 6 papas, dos litros de agua, una cubeta para regar las plantas, tu licuadora. Este abono es muy sencillo, pero también es muy efectivo para que tus plantas puedan florear y se mantengan fuertes en temporada de otoño, incluso durante el invierno. Sigue las instrucciones y prepara este abono totalmente orgnánico.

El procedimiento para hacer el abono orgánico es el siguiente: que deberás dejar secar al sol las cáscaras de papa por alrededor de dos horas hasta que se pongan de un color ligeramente café. Después colocaremos las cáscaras en la licuadora, una vez que las cáscaras estén molidas las vaciaremos en la cubeta para regar plantas y agregaremos los dos litros de agua y dejaremos reposar por 24 horas.

Publicidad

75671.jpg
Foto:Pexels.

En este periodo de tiempo la cáscara de la papa soltará todos los nutrientes, el almidón y el potasio que posee, que servirá de abono para las plantas débiles, amarillentas y que requieren apoyo para su floración en época de otoño. Este abono servirá de alimento a la planta debido a los nutrientes que posee la cáscara de la papa. Este abono orgánico se puede colocar como agua normal de riego a las plantas a cualquier hora del día.

Aunque este abono es generoso no debemos abusar de su uso, con regar las plantas de dos a tres veces por semana es suficiente, las necesidades de la planta estarán cubiertas, así podrás disfrutar de ver tus plantas florecer y también puedes aprovechar para regar con abono orgánico las plantas que estén débiles o que requieran un refuerzo de nutrición durante el invierno. Prueba este abono orgánico y disfruta de las flores en tu jardín.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad