Heraldo USA > tendencias

Así puedes prevenir la RESEQUEDAD de la cara y manos en invierno con aceite de oliva

Aceite de oliva: El secreto natural milenario para combatir la resequedad de la piel durante el frío de invierno

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno puede ser sinónimo de paisajes nevados y acogedoras tardes junto al fuego, pero también trae consigo un desafío para nuestra piel: la resequedad. Ante este dilema, un ingrediente milenario se destaca como un elixir de hidratación: el aceite de oliva. ¡Este maravilloso producto de cocina tiene propiedades mágicas para el cuidado de nuestra piel!

Publicidad

Aunque ya te comentamos sus maravillosos beneficios al consumirlo en ayunas o incluso para cubrir las canas en 30 minutos, el aceite de oliva tiene muchas otras cualidades que lo convierten en un producto de belleza con 5 estrellas. Este regalo de la naturaleza puede prevenir y tratar la resequedad de la cara y las manos, sobre todo durante los fríos extremos del invierno. ¡Corre a la cocina por tu aceite de oliva!

Aquí, te compartiremos algunos consejos básicos para cuidar de tu cuerpo con aceite de oliva. Asimismo, la piel es la primera línea de defensa contra los elementos, y en invierno, los factores como el frío y el viento pueden despojarla de su humedad natural. Además, actividades cotidianas como el lavado frecuente, que propicia la resequedad y la descamación de nuestras manos y rostro.

Shutterstock

El poder del aceite de oliva para humectar las manos y el rostro

El aceite de oliva es rico en vitamina E y antioxidantes, por lo que, no solo nutre la piel sino que también la protege de los daños ambientales que pueda causar el frío de invierno. Su capacidad para reparar tejidos y acelerar la recuperación celular lo convierte en un imprescindible en tu rutina de cuidado invernal. Úsalo para prevenir la resequedad sumergiendo tus manos en agua con aceite de oliva por varios minutos, sécalas bien y aplica una crema hidratante para potenciar los efectos. ¡No necesitas enjuagar!

Publicidad

También, puedes aplicar aceite de oliva directamente sobre la piel de las manos y cara, realizando masajes suaves para facilitar la absorción de nutrientes y antioxidantes como la vitamina E. O si presentas desescamaciones debido a la resequedad, usarlo como exfoliante es tu mejor opción. Mezcla aceite de oliva con azúcar para crear un exfoliante que elimina impurezas y nutre simultáneamente, sólo debes masajear la mezcla en la piel y enjuagar con agua tibia para finalizar.

Publicidad

Además de la aplicación tópica de aceite de oliva, deberás mantener una hidratación adecuada de la piel durante el frío de invierno, evitar el tabaco y seguir una dieta rica en frutas y verduras para maximizar la salud cutánea y prevenir el envejecimiento prematuro. Cuando se trata de resequedad, no sólo el frío es el causante de la descamación, por lo que siempre deberás consultar a tu médico ante cualquier padecimiento en tu piel.

Freepik

La resequedad de la piel durante el invierno no es algo inevitable. Con la ayuda del aceite de oliva y otros aceites naturales, junto con hábitos saludables, puedes disfrutar de una piel suave y nutrida durante toda la temporada. Integra estos rituales en tu cuidado diario y observa cómo tu piel se transforma poco a poco.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad