Heraldo USA > tendencias

Utiliza la ceniza de carbón para fertilizar tus plantas y mantenerlas fuertes durante el otoño

Aprovecha las cenizas de madera o de carbon que tengas en casa y prepara este fertilizante organico tu jardin te lo agradecera

75788.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La época de frío ya se hizo presente y las plantas de nuestro jardín requieren de cuidados especiales para mantenerse fuertes y sanas durante el invierno. Aunque muchas personas eligen comprar fertilizantes comerciales existe el riesgo de que no sean orgánicos y causen daño a las plantas y a los animales benéficos para nuestro jardín. Además de que suelen ser costosos, por eso te compartimos una alternativa económica y muy fácil de preparar.

Publicidad

Es por ello que una buena alternativa para fertilizar las plantas del jardín es reciclar productos orgánicos que son 100% naturales, además de ofrecer todos los beneficios de minerales y nutrientes de los que pueden proveer a nuestras plantas logramos reducir las emisiones de carbono al re utilizar desechos orgánicos que aún son capaces de aportar nutrientes a las plantas y a los árboles del jardín.

Si hiciste un asado en casa y todavía tienes las cenizas que sobraron del carbón es tu oportunidad de preparar un potente fertilizante que ayudará a tus plantas a crecer hermosas y saludables y además mantenerse fuertes y resistentes pata afrontar el otoño y la temporada de frío. Si te interesa saber cómo preparar este fertilizante orgánico continúa leyendo y aprovecha la ceniza del carbón que ya utilizaste.

75786.jpg
Foto:Pexels.

De este modo puedes aprovechar la ceniza del carbon para fertilizar tus plantas

Los ingredientes que requieres para este fertilizante son: las cenizas de madera o de carbón que te sobraron del asado del fin de semana o de tu chimenea, una cubeta o recipiente, una cuchara, tres litros de agua. Es todo lo que necesitas para fabricar este fertilizante orgánico. Para prepararlo deposita una buena cantidad de ceniza en la cubeta o recipiente, ten cuidado al vaciar la ceniza por que es muy ligera y puede llegar a tu rostro.

Publicidad

75787.jpg
Foto:Pexels.

Después agrega agua y ve moviendo la mezcla con la cuchara, dejaremos reposar la mezcla alrededor de media hora para que todos los residuos del carbon logren humedecerse y puedan soltar todos los minerales a la tierra. Una vez transcurrido este lapso de tiempo regaremos las macetas o el suelo del jardín con el fertilizante que preparamos. Puedes utilizar esta mezcla 2 veces por semana o de acuerdo a los resultados que vayas notando en las plantas y árboles de tu jardín.

No es necesario que prepares el fertilizante todas las veces que vas a regar las plantas, con aplicarlo dos veces por semana es suficiente. Prepara este fertilizante orgánico que ayudará a tus plantas a mantenerse fuertes gracias a los minerales del carbón y ayuda a tus cultivos a permanecer fuertes en el invierno. Prepara este fertilizante orgánico y comprueba por ti misma los resultados.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad