Heraldo USA > tendencias

Cómo abonar tu planta de anturio con un ingrediente casero para lograr una floración espectacular

Abona tu planta de anturio con este ingrediente casero y preparate para ver como se llena de flores

76164.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los anturios son plantas hermosas cuyas flores lucen espectaculares y son ideales para decorar nuestro hogar. Esta planta tarda entre 3 y 4 meses para florear, pero podemos tomar medidas para que las plantas floreen de manera más regular, parte importante de estos cuidados es la fertilización y el abono que les demos, debido a que por medio del abono la planta recibe una cantidad extra de nutrientes que le ayuda a mejorar su desarrollo y por consecuencia su floración.

Publicidad

Con el abono que te compartiremos podrás lograr que tu planta de anturio se conserve hermosa con flores verdes y resistentes y con una floración espectacular. Recuerda que el anturio es una planta de sombra o de resolana, no son plantas de sol directo, debes tomar en cuenta el lugar donde colocarás tu anturio para que se desarrolle correctamente.

El abono perfecto para tu planta de anturio es el gabazo del café, ese residuo que queda en tu cafetera todas las mañanas es el abono que tu anturio necesita para lograr una floración espectacular porque contiene altos niveles de nitrógeno, muy benéfico para la floración de las plantas. Desde ahora puedes guardar el gabazo de tu café para abonar tu anturio y así estimular su floración.

76163.jpg
Foto:Pexels

De esta forma puedes abonar tu planta de anturio

Coloca dos cucharadas de gabazo de café encima del sustrato de la planta, así cada vez que las riegues el gabazo del café soltará todas sus propiedades hacia el interior de la tierra. Además de ser un excelente abono, el gabazo del café ahuyentará algunas plagas de tus plantas de anturio.

Publicidad

76162.jpg
Foto:Pexels

Para abonar tu planta de anturio únicamente agrega el gabazo de café sobre la tierra. Este abono puedes aplicarlo una vez al mes, es más que suficiente para notar resultados en el crecimiento de tu anturio y provocar que tenga una floración espectacular. El riego de la planta de anturio se lleva a cabo únicamente 2 veces por semana, no es aconsejable regarlas de más o pueden pudrirse. Los anturios se podan únicamente cortando las hojas amarillas, retirando estas hojas permitiremos que nazcan nuevas hojas y que la planta se mantenga fuerte.

No coloques café directo del empaque, pues podrías quemar tu planta y el agua que se desprenda directamente del grano podría perjudicar a tu anturio. El gabazo del café debe estar previamente hervido, por eso el de tu cafetera es ideal para ayudar a la floración de tu planta. Este abono además de generar una floración espectacular también te ayudará a mantener las hojas del anturio fuertes y resistentes por más tiempo.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad