Heraldo USA > tendencias

Con estas cremas caseras hechas de INGREDIENTES naturales elimina los talones agrietados

¡Aplícalas y tendrás pies suaves y bonitos! Estas cremas eliminan los talones agrietados, las asperezas y la piel muerta.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ya no escondas tus pies porque tienes los talones agrietados y resecos; lúcelos y ponte los zapatos que quieras y cuando quieras con estas cremas caseras hechas de ingredientes naturales que se encargan de eliminar las asperezas y de quitar ese aspecto tan desagradable que provoca que tus pies se vean poco estéticos. Después de leer estos remedios caseros ya no volverás a usar tu piedra pómez.

Publicidad

Los pies son de las zonas del cuerpo que más inseguridad provocan, puesto que las personas sienten que no los tienen bonitos como para mostrarlos y lucirlos con sandalias u otro tipo de calzado; y ni qué decir de cuándo se va de vacaciones a la playa o a una alberca, el temor aumenta pues consideran que sus pies con los talones agrietados se ven mal y la gente a su alrededor podría opinar sobre ellos.

Hay cremas caseras que te ayudan con este problema de pies secos y talones agrietados; de manera general, cuando se presenta esta situación se debe a una falta de humectación, pero también podría ser que tienes pie de atleta y esto provoca dichas asperezas. Las siguientes recetas de cremas caseras que te compartiremos terminan con este problema desde las primeras aplicaciones, ya que hidratan a profundidad.

Remedios para pies secos. Foto: Freepik

Pero no sólo hacen esto, sino que también retiran los pellejos y la piel muerta que se queda en los talones. Sin frotar o utilizar la piedra pómez es como podrás tener unos pies suaves y bonitos con estas cremas que están hechas con ingredientes naturales ricos en vitaminas y minerales, las principales que necesita la piel para regenerarse, humectar y tener un brillo. especial . ¡Toma nota!

Publicidad

Pies bonitos y sin talones agrietados con estas nutritivas cremas caseras de ingredientes naturales

  • Crema de plátano y limón

El plátano es un alimento rico en antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas que dañan la piel; por su parte, el limón tiene propiedades antibacterianas y humectantes que funcionan para eliminar cualquier problema de pie de atleta y que, de paso, los deja suaves y muy limpios. Usar ambos ingredientes en este crema casera es muy fácil sólo tienes que realizar la combinación adecuada:

Publicidad

  1. Un plátano maduro.
  2. Medio limón.

Preparación: Tritura el plátano hasta obtener un puré. Después, mézclalo con el jugo de medio limón. Cuando esté listo, extiende la crema sobre los talones agrietados y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo, los notarás más suaves y bonitos. Usa este remedio casero 3 veces a la semana.

Foto: Freepik
  • Crema de aloe vera y aceite de coco

El gel de aloe vera es buenísimo y uno de los mejores ingredientes naturales para hidratar la piel; la razón de que sea de tanta utilidad es porque está lleno de nutrientes hidratantes y reparadores. Y no sólo eso, sino que de acuerdo con un estudio del New Horizon Dental College and Research Institute (India), también posee propiedades antimicrobianas. Por su parte el aceite de coco, te ayuda a tener pies bonitos porque es un humectante natural. ¿Qué necesitas para este remedio casero? Sólo:

  1. Media taza de gel de aloe vera.
  2. 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación: En un recipiente combina el gel de aloe vera con el aceite de coco; después, remoja tu pies en una cubeta durante 15 minutos; posteriormente, sécalos y aplica la crema, no sólo en los talones sino también entre los dedos y la planta del pie. No enjuagues. Haz este remedio casero antes de ir a dormir y a la mañana siguiente despertarás con la bonita sensación de tener unos pies suaves.

Aloe vera para pies con talones agrietados. Foto: Freepik
  • Crema de manteca de cacao y aceite de almendras

La manteca de cacao acaba con el problema de los talones agrietados ya que repara la piel dañada gracias a los polifenoles del cacao, como lo revelan algunos estudios. Por su parte, el aceite de almendras es un hidratante y antioxidante natural que cuando se aplica en los pies de inmediato cambia su textura. Para utilizarlos sólo tienes que conseguir las siguientes cantidades de dichos ingredientes:

  1. 100 gramos de manteca de cacao.
  2. 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación: primero, calienta la manteca de cacao a baño maría; cuando se derrita, incorpora el aceite de almendras; por último, vierte en un recipiente y espera hasta que se enfríe. Te aconsejamos que los apliques sobre los pies limpios todas las noches, dando un suave masaje. No necesitas lavar tus pies, al contrario, dejarlos con esta crema casera es lo mejor que puedes hacer para que elimines los talones agrietados, los pellejos y las asperezas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad