Heraldo USA > tendencias

Cura a tus plantas enfermas y revívelas con este ABONO casero hecho con frijoles blancos

Solo vas a necesitar de tres ingredientes fáciles de conseguir para esta receta. ¡Toma nota y tus plantas te lo agradecerán!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existe una gran variedad de especies de plantas de las cuales podemos elegir las que mejor se adapten a nuestros gustos o estilo de vida, no obstante, además de su aspecto, debemos de tomar en cuenta que todas por igual requieren de cuidados, aunque sean mínimos, ya que, sin ellos podrían morir o enfermarse. Si esto ya te ha pasado y no sabes qué hacer, en esta nota de Heraldo USA te vamos a compartir cómo revivirla con tan solo un abono casero hecho de frijoles blancos. La lista completa de ingredientes y el paso a paso te lo compartimos a continuación.

Publicidad

Los cuidados básicos de las plantas son: riegos con agua, sustrato apto, abono o fertilización, poda de hojas y tallos secos; y claro, también sol indirecto o indirecto, depende de la especie. Estos cuidados van a variar de especie en especie, pues, algunas requieren riego cada tercer día, mientras que otras una vez cada 21 días. Te recomendamos que cada de que adquieras una planta preguntes al comprador o investigues los cuidados específicos para que crezca sana, no se enferme ni la ataquen las plagas.

En cuestión de abonos puedes encontrar mucha variedad, desde los que ya están preparados con las vitaminas que requieren cada planta, que están disponibles en viveros; hasta los caseros que puedes hacer tú misma con ingredientes naturales, tal como el que te presentamos a continuación, para el cual solo vas a requerir de tres ingredientes: café, agua y frijoles blancos -también conocidos como alubias-. Estos últimos van a aportar potasio, fósforo y calcio; mientras que el primero dotará de nitrógeno a tus plantas.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua

  • 1 taza de frijoles blancos

  • 1 cucharada café de filtro

Pexels

Paso a paso:

  • Primero debes de prepararte un café de cafetera y tomártelo, porque solo vamos a necesitar los restos, así que no los tires

  • El paso dos es poner a remojar los frijoles blancos en medio litro de agua. Deberás dejarlos reposar por 5 o 6 horas para que saquen sus nutrientes

  • Pasado el tiempo cuela los frijoles, porque solo vamos a usar el agua donde reposaron

  • Mezcla el agua donde reposaron las alubias con el medio litro restante y añade una cucharada de restos de café

  • Revuelve bien y déjalo reposar una vez más por 3 horas para que suelte sus nutrientes

  • Finalmente, con esta mezcla deberás regar tus plantas enfermas para revivirlas durante dos días seguidos

Temas relacionados

Karla Julieta

Publicidad

Publicidad

Publicidad