Heraldo USA > tendencias

Así puedes aplicar harina de HUESOS en tus plantas de maceta para que FLOREZCAN en otoño

Prepara esta poderosa harina de huesos y preparate para ver las plantas de tu jardin llenas de flores durante el otoño

76258.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener un jardín hermoso y lleno de flores en ocasiones requiere de una ayudita extra, sobre todo cuando el clima comienza a cambiar y hay que modificar los cuidados que le damos a nuestras plantas y estar pendientes de que reciban todos los nutrientes, vitaminas y minerales que requieren para que se mantengan sanas, fuertes y para que florezcan en otoño. Prepara este abono y compruebla los resultados

Publicidad

Si quieres abonar tus plantas para que florezcan en otoño puedes recurrir a alternativas orgánicas de abono casero que le brindarán a tus plantas todos los nutrientes que necesitan para sobrellevar los cambios de estación y las adaptaciones al clima propios de la temporada otoño- invierno. Si te interesa preparar esta harina de huesos rica en nutrientes y totalmente orgánica te compartimos la receta.

Para prepara la harina de huesos requieres: huesos crudos de cerdo o de res, un comal, un frasco limpio con tapa. Esta haría es rica en vitaminas y minerales como nitrógeno, potasio, calcio y fósforo y es ideal para fortalecer tus plantas y para ayudarte a lograr que florezcan en otoño, así que no dudes en prepararla. Además de utilizar el abono en plantas con flores puedes aplicarlo también en árboles.

76259.jpg
Foto:Pexels

De esta forma puedes preparar la harina de huesos para que tus plantas florezcan

Para comenzar la preparación de la harina pondremos a asar los huesos sobre un comal, también puedes tatemar los huesos metiéndolos a las brasas restantes que queden algún día que hagas carne asada. Quema los huesos hasta que se tornen de color gris o se rompan fácilmente. Una vez que todos los huesos que vas a utilizar tengan esta consistencia los vas a moler en un molcajete hasta que queden pulverizados.

Publicidad

Si lo prefieres puedes utilizar un procesador de alimentos, pero debido a la consistencia es posible que las aspas se puedan dañar, así que es aconsejable pulverizar los huesos de forma manual. Una vez que obtengas una buena cantidad de polvo guárdalo en el frasco con tapa. Esta harina está muy enriquecida y tiene muchos nutrientes, por ello no tendrás que prepararla tan seguido, así que asegúrate de mantener tu frasco bien cerrado.

Publicidad

76260.jpg
Foto:Pexels

Para aplicar este fertilizante debes mezclarlo con el sustrato de tus plantas, antes de cambiarlas de maceta o regarlo directamente en sobre la tierra de tus plantas o el suelo del jardín. Una pequeña cantidad de harina de huesos es suficiente para fertilizar tus plantas. Coloca una cucharada de harina de huesos por la cantidad de tierra equivalente a un bote de 20 litros. Este fertilizante es ideal para que tus plantas florezcan en otoño.

También puedes utilizar la harina de huesos para abonar árboles frutales y hortalizas. Esta harina es rica en calcio, que ayudará a tus plantas a fortalecer sus raíces y también aporta grandes cantidades de potasio, que ayuda a que las plantas florezcan en otoño. Prepara este poderoso abono para que cuides tus plantas y las fortalezcas durante la época de otoño – invierno, pon a prueba la receta, no te arrepentirás.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad