Heraldo USA > tendencias

¡Que NO huela a humedad! 2 ingredientes naturales para que tu CLÓSET tenga un buen aroma

Así te puedes deshacer del mal olor de la humedad que se acumula hasta en la ropa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los mayores problemas que presentamos en el hogar es la humedad, la cual, se puede encontrar en cualquier rincón, pero que además de ello, su presencia es bastante notoria por el aroma que emite, el cual es muy particular y que no solo puede estar impregnado en las paredes, sino que hasta se pega a ciertos objetos como muebles, telas y hasta a nuestra ropa, donde es más notorio el olor.

Publicidad

Es por ello que hoy hablaremos de cómo eliminar el olor de humedad que se acumula en el clóset donde guardamos toda nuestra ropa, ya que en cuanto lo abrimos, este peculiar aroma se convierte en el protagonista de la habitación, y que además de ello, se impregna en nuestras prendas que al momento de usarlo es bastante notorio, ya que pareciera que no ventilamos nuestra casa.

Pexels

Este aroma si es mucho más común cuando no hay una buena ventilación y todo está encerrado, pues se comienza a acumular mucho más y que no es un olor tan fácil de eliminar con una simple lavada o detergente, pero siempre existe alguna forma de lograrlo y en esta ocasión, te presentamos un remedio casero con ingredientes que sueles tener en casa para combatirlo de una sencilla manera.

Los remedios caseros siempre suelen ser nuestros grandes aliados al momento de la limpieza y de otros trucos para el hogar, por lo que en esta ocasión solo necesitaremos de uno de los alimentos que más consumimos, se trata del arroz, así como de un aceite esencial y verás cómo con esto, harás que tú clóset y tu ropa huelan muy bien, sin necesidad de recurrir a productos especializados.

Publicidad

Unsplash

Truco casero para eliminar el olor a humedad

Ingredientes:

Publicidad

  • Arroz
  • Aceite esencial de tu elección

Paso a paso:

  • Toma un recipiente de vidrio (es necesario que contenga tapa) y llena con arroz crudo hasta que cubra unos 3/4 de su contenido.
  • Ahora, agrega unas cuantas gotitas del aceite esencial de tu preferencia, incluso si no tienes este ingrediente, puedes agregar un poco de detergente de ropa, ya que tiene un aroma rico y muy penetrante.
  • A continuación, cierra tu recipiente y mueve para que se mezcle el arroz con el aceite y se vaya impregnando su aroma.
  • Ya que esté totalmente mezclado, podrás retirar la tapa y coloca el frasco o recipiente el algún lugar estratégico de tu clóset o en una esquina dentro de él para que comience a absorber la humedad y libere in rico olor.
  • Cada 15 días puedes cambiar el arroz, así como el aroma del aceite esencial para que no pueda su efecto.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad