Heraldo USA > tendencias

NASA se prepara para el paso del asteroide Apophis por la Tierra; esta es la FECHA de su máximo acercamiento

Esto es todo lo que debes saber sobre este fenómeno astronómico que está llamando la atención de muchos

76823.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los fenómenos astronómicos preferidos por los amantes de este tipo de eventos son los asteroides, pues el observarlos cuando es posible nos llena de gran impacto, mientras que también nos causan cierto temor cuando mencionan que estos se acercarán demasiado al planeta Tierra, aunque hasta el momento no ha pasado a mayores en estos últimos tiempos. Aunque nuevamente habrá otro acontecimiento que está dando mucho de qué hablar.

Publicidad

Ahora, los astrónomos han dado a conocer que un asteroide del tamaño del famoso edificio Empire State Building pasará muy cerca de la Tierra exactamente a 32.200 km, lo cual no sucederá ahora, sino dentro de 5 años y medio. Por lo que la NASA ya se está preparando para llevar a cabo un examen acerca de este encuentro que sucederá en un futuro para analizarlo a fondo y del que aquí te hablaremos más.

76824.jpg
iStock

La NASA se está preparando para cuando esté asteroide llamado Apophis se acerque y pueda proporcionar un "examen detallado de este raro encuentro cercano", pues algunos de los materiales que contiene son hierro, níquel y silicato. Por lo que se quiere saber mucho más acerca de sus propiedades, así como de la estructura ya que no tiene mucho que se descubrió, sino que fue en 2004.

En ese entonces, se temía sobre este asteroide, ya que se creía que sería una gran amenaza para nuestro planeta y que hasta impactaría contra nosotros posiblemente en 2029, pero afortunadamente esto se descartó gracias a una serie de observaciones que se llevaron a cabo y que indicó que no había algún riesgo de impacto al menos en este siglo.

Publicidad

76825.jpg
iStock

También destaca que su tamaño no podría tener un impacto tan grande como para terminar con todo el planeta, pero sí podría destruir una ciudad y no solo eso, sino también podría provocar tsunamis y convertirlo en una catástrofe. En esta ocasión, el fenómeno estará "a menos de una décima parte de la distancia de la Luna y dentro de las órbitas de algunos satélites terrestres geosincrónicos".

Publicidad

Asimismo, la nave espacial OSIRIS-APEX será quien siga los pasos de Apophis por los próximos 18 meses para poder estudiarlo a sus alrededores mientras usa propulsores de cohetes con el que también podrán recoger materiales que vaya dejando y analizarlos.

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad