Heraldo USA > tendencias

Rescata tus orquídeas para que vuelvan a florecer con esta sencilla técnica

Si tus orquídeas están dañadas y quieres encontrar una manera eficaz y sencilla para recuperarlas prueba con esta técnica que te facilitará su cuidado

76842.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las orquídeas son plantas que se distinguen por su belleza, sin embargo, no son la opción más adecuada si eres principiante en el arte de la jardinería porque requieren de una mano diestra que pueda darles los cuidados específicos que requieren, eso no quiere decir que no se puedan cultivar, sino que necesitan que la persona que las tenga pueda detenerse a observar cuales son las necesidades específicas de su planta.

Publicidad

Cuando somos más avanzados en el cuidado de las plantas o nos centramos en investigar cómo es que podemos dedicar los cuidados necesarios a una especie específica nos damos a la tarea de aprender técnicas que nos faciliten esta labor, es por ello que te compartimos una forma simple de rescatar tus orquídeas para que vuelvan a florecer si es que la planta ha sufrido daños o no prospera en su desarrollo.

Si estás interesada en cultivas orquídeas o ya tienes algunas matitas en casa, pero se encuentran dañadas, pon atención a esta sencilla técnica que te ayudará a mejorar la manera en que debes cuidar tus plantas de orquídeas para que vuelvan a florecer. Si tus plantas están en mal estado no te preocupes aún tienen remedio y todavía tienes oportunidad de rescatarlas y de aprender la manera adecuada de cuidarlas.

76840.jpg
Foto:Pexels

De esta forma podemos ayudar a nuestras plantas de orquídeas a florear nuevamente

Para comenzar sacaremos la planta de su recipiente o maceta para evaluar las condiciones en las que está, si tiene partes secas con precaución y con ayuda de una tijera cortaremos estas partes que la planta ya no necesita para crear espacio para sus nuevos retoños. Después observaremos la condición de las raíces, en caso de que tengan hongos o tierra acumulada procederemos a eliminar la tierra de las raíces de manera manual o con una brocha.

Publicidad

76841.jpg
Foto:Pexels

En caso de que la raíz este podrida cortaremos esa pequeña parte. Después prepararemos la maceta o el recipiente donde trasplantaremos la orquídea, primero colocaremos piedritas adecuadas para un correcto drenaje del agua, encima de las piedras agregaremos una capa de cáscara o pelillos de coco, que servirán para fomentar la adaptación y el crecimiento de la raíz de la planta. Después colocaremos 3 puñados de sustrato para orquídeas, de preferencia elegiremos en que tiene trocitos de cáscara de coco, arena y carbón.

Ahora ponemos la planta de orquídeas y cubrimos las raíces con más fibra de coco para fomentar su adaptación. El resultado de este trasplante se podrá ver en un lapso de 20 días cuando la planta logre adaptarse y desarrolle nuevas raíces, lo que le permitirá fortalecerse. Esta planta se desarrolla mejor en espacios de sombra o semi sombra. Coloca tu planta en un lugar donde notes que es posible que prospere y recuerda regarlas 2 veces a la semana. Aplica esta sencilla técnica y rescata tus orquídeas para que vuelvan a florecer.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad