Heraldo USA > tendencias

De esta manera puedes cuidar tu Cuna de Moisés para que estalle de flores

Si deseas que tu planta Cuna de Miosés crezca verde y resistente y además esté llena de flores procura llevar a cabo estos cuidados y notarás los resultados en poco tiempo

76968.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Contrario a lo que sucede con otras especies de plantas a la Cuna de Moisés le gusta tener las raíces apretadas, este es el mayor truco para que tu planta estalle de flores. La proporción adecuada para que tu planta crezca saludable y se llene de flores es 70- 30, lo que significa que debemos colocarla en una maceta más pequeña en comparación con la altura de la planta. Tu matita seguirá creciendo, sólo deberás ser más paciente para ir calculando el tamaño de maceta que requiere.

Publicidad

Si tienes tu planta Cuna de Moisés en una maceta grande en comparación con el tamaño de la maceta es importante que consideres cambiarla debido a que tanto espacio en la parte baja de la planta puede ser perjudicial debido a que las raíces de esta planta son delgadas y cortas, el espacio debajo de la maceta y la retención de humedad cada vez que la riegas terminaría pudriendo la planta.

Lo recomendable para trasplantar tu Cuna de Moisés es esperar hasta que termine la temporada de floración y deberá ser a una maceta más grande que la que tiene tu planta, pero no demasiado si es que la quieres conservarla saludable y que estalle de flores. Sé paciente en el proceso, tu planta crecerá de igual forma, pero llena de flores y mucho más saludable.

76967.jpg
Foto:Pexels

Estos son otros aspectos que debes cuidar en tu Cuna de Moisés para que se llene de flores

Para regar tu planta debes esperar hasta que el sustrato se encuentre completamente seco, de lo contrario podrías encharcar la planta y causar que las raíces se pudran. El abono que te ayudará a que tu planta estalle de flores es el té de cáscara de plátano. Para regar adecuadamente nuestra maceta de Cuna de Moisés dispondremos de una cubeta con agua o un recipiente en donde quepa perfectamente la maceta.

Publicidad

76966.jpg
Foto:Pexels

Después al agua de la cubeta le agregaremos dos tazas de té de cáscara de plátano y sumergiremos la maceta. Este abono casero se puede preparar muy fácilmente y para abonar tu planta y que estalle de flores es suficiente con colocarlo en el agua de riego de tu planta cada 20 días. Estos cuidados y el abono casero de té de plátano generarán que tu Cuna de Moisés se llene de nuevo brotes, nuevas hojas y que estalle de flores.

Para que las hojas de tu Cuna de Moisés se conserven verdes y en buen estado por más tiempo es necesario que aumentes la humedad en la planta, esto lo lograrás atomizando agua fría diario en sus hojas, sólo debes tener precaución de que se encuentre en la sombra cuando lo hagas. Limpia sus hojas de vez en cuando con un paño de algodón seco. Lleva a cabo estos cuidados y verás cómo tu planta de Cuna de Moisés estallará de flores.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad